ghbnjkml

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
UNIVERSISAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA

QUÍMICA AREA TECNOLOGÍA AMBIENTAL

QUIMICA ORGANICA

MAESTRA:
RANULFO GOMEZ BRAVO

REPORTE:

“ISOMERIA GEOMETRICA”



GRUPO 25SEGUNDO CUATRIMESTRE

INTEGRANTES:
KENYA ABIGAIL MEJIA PLIEGO
ALMA DIAZ ALONZO
JAVIER GONZALEZ RAMIREZ

ABRIL DEL 2013, SANTA MARÍA ATARASQUILLO, LERMA, MÉXICOIntroducción:

En un alqueno, los orbitales p que forman el enlace π deber ser paralelos, para que el traslape resulte máximo, por lo que no hay rotación respecto a un doble enlace.
Por esta razón, unalquenos di sustituido solo puede existir en dos formas distintas los hidrógenos unidos a los carbonos sp² están en el mismo lado (isómeros cis) o en lados opuestos (isómeros trans) del enlace doble.También se le llama isomería geométrica.
Téngase en cuenta que los isómeros cis. Trans tienen la misma fórmula molecular, pero son distintos en la forma en que sus átomos se orientan en el espacio.Para que ocurra una rotación alrededor de un doble enlace se debe romper temporalmente el enlace π.
Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en la transposición del ácido maleico (isómero cis) a ácidofumarico (isómero trans), catalizada con ácido.
Antes de iniciar con la práctica, investigar sobre las propiedades físicos y químicas de reactivos y del producto, conceptos básicos de estequiometria,isomería cis-trans, mecanismo de la reacción de isomerización, concepto de recristianización.








Objetivo

Efectuar la hidrolisis e isomerización del anhídrido maleico (cis) a ácidofumarico (trans) por catálisis acida. Comprobar la isomerización, mediante la comprobación de los puntos de fusión de materia prima y el producto.

Materiales
Material

1 matraz pera de una boca

1refrigerante p/agua c/mangueras

2 matraz Erlenmeyer de 125ml

1 vaso de precipitado de 150ml

1 Embudo Buncher con alargadera

1 kitasato de 250ml c/manguera

1 pipeta de 10ml

1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS