ghcgymcfytkihw

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014

EL DON DE DAR 
 
Durante una caminata un hombre llegó a una colina empinada. Cuando dijo que era demasiado alta para subir, su compañero le arrebató la billetera de su bolsillo y lo tiró arriba de la pequeña colina. En un momento el hombre corrió hasta arriba y rescató su billetera. 
Un hombre estaba por ser bautizado en un río. De repente salió corriendo del agua diciendo que se habíaolvidado de dar su billetera a su esposa. El predicador lo llamó. "Vuelve con tu billetera. Tengo demasiadas billeteras no bautizadas en mi congregación".
El dinero es un tema delicado. Alguien dijo que el nervio más sensible en los seres humanos es el que va a la billetera. 
La Biblia tiene mucho que decir en cuanto al dinero y la mayordomía. Uno de los dones que el apóstol Pablo puso en alguna desus listas es el don de dar. "El que da, hágalo con sencillez" (Rom. 12:8).
Todos Deben Dar
La ausencia de un don no es excusa para no obedecer una orden en el área de ese don. Por ejemplo, una persona que no tiene el don de evangelismo no está eximida de la orden de testificar. De la misma manera, una persona que no tiene el don de dar no queda libre de tener que dar. No puede decir: "¡Quebien! Nunca más necesito poner nada en la ofrenda ni dar nada a la iglesia ni a ningún misionero". Al contrario, todos debemos dar, con o sin el don de dar. En realidad, la Biblia enseña que lo mínimo que un creyente debe dar es el diezmo (10 por ciento). 
Algunos objetan el diezmar. Dicen que es legalismo y que fue anulado por la cruz. Los que objetan están en dos categorías: los que tienen motivosmalos y los que tienen motivos buenos. 
Aquellos que tienen motivos erróneos objetan el diezmar porque quieren escapar al deber de dar 10 por ciento de sus entradas. Libres de la ley del diezmo, dan poco o nada. Su deseo de escapar del legalismo del diezmo es una excusa para su codicia. 
Los que objetan la enseñanza en cuanto al diezmo por motivos buenos temen que esa instrucción puede hacer quela gente piense que una vez que dieron la décima parte, ya hicieron todo lo que requiere Dios en el área de mayordomía financiera. Se preocupan de que el énfasis en cuanto al diezmo hará que la gente egoístamente considere como suyo el 90 por ciento que queda. Esto seca las fuentes de dar generosamente y tuerce la gloriosa doctrina de la mayordomía. Todo lo que tenemos es de Dios, no solamente el10 por ciento. 
Para mitigar tales temores debe señalarse que el diezmo es el punto de comienzo en cuanto a dar. Si una persona bajo la ley tenía que dar el 10 por ciento, los que están bajo la gracia ¿no tendrían que dar contentos y agradecidos más que el diezmo legal?
Decir que diezmar es legalismo tiene sus problemas. Abraham y Jacob hablaron del diezmo siglos antes de que fue dada la ley deMoisés. El diezmo se menciona desde Génesis hasta Malaquías, por lo tanto, los que leyeron la carta de Pablo entendieron cuando escribió: "Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya sido prosperado" (1 Cor. 16:2).
Por cierto que todo aquel que no da el diezmo no puede en ninguna manera ser considerado como que está ejerciendo el don de dar. En realidad, estárobando a Dios (Mal. 3:8-10). Pero por otra parte el don de dar significa mucho más que dar meramente el diezmo.
¿Qué es el Don de Dar?
Pablo dice que el don de dar comprende el dar "con sencillez" (Rom. 12:8). "Sencillez" es una palabra interesante. Ha sido traducida de muchas formas. Literalmente significa "sin pliegos" como un pedazo de tela sin doblar. Se puede decir: simplicidad, sin dobleánimo, honestidad mental, sin pretensiones. Cuando uno da con el corazón abierto, uno dona libremente, con alegría. Además da generosamente, con liberalidad. "Sencillez" en Romanos 12:8 ha sido traducido de todas estas formas, en una versión u otra. 
La persona que tiene el don de dar dará sin doble ánimo. Ninguna motivación errónea arrugará la tela de su mente dándole algún doblez. No dará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS