Ghcuhxfryirxf
Páginas: 3 (510 palabras)
Publicado: 13 de febrero de 2013
BOGOTA OCTUBRE 2012
CENTRO EDUCATIVO LOMBARDIA
CIENCIAS SOCIALES
PUNTO 1)
RÉGIMEN AGRARIO: es un régimen propiamente de Colombia enel siglo XIX que buscaba explotar un terreno determinado de Colombia con el objetivo de obtener alimentos o ganancias, en este caso a indígenas, negros y mestizos.
SISTEMA DE HACIENDAS: Es un sistemaque busca monopolizar la tierra y someter un importante sector de la población a relación de serviles de producción.
*El manejo de las tierras era diferente al manejo actual ya que habían situacionesde diferencia entre las clases bajas como por ejemplo, el gobierno retiraba y/o explotaba las tierras de indígenas, negros y mestizos.
PUNTO 2)
El texto planteaba que la independencia consistía enque las clases bajas como lo son los indígenas, negros y mestizos buscaban romper esa injusticia que sometía el estado adjudicándoles tierras y limitando relativamente el otorgamiento indiscriminadode tierras a los colonos
PUNTO 3)
La importancia que tenía la iglesia católica sobre Colombia en el siglo XIX consistía en que la iglesia tenía un conflicto y/o enfrentamiento con el estado, ya queel estado proponía asentar sus bases para desatar el comercio y consolidar las nuevas relaciones internacionales y que no podía hacer ya que la institución eclesiástica le disputa prácticamente todoslos aspectos.
PUNTO 4)
CARACTERISTICAS ECONOMICAS: Una de las principales características económicas consistía en que el gobierno daba una orden de libre civilización de hombres y tierras, para eldesarrollo de una economía que impulse la iniciativa individual.
CARACTERISTICAS DE PRODUCCION: Las características de producción consistían en conformar las bases de un mercado interno representadoprincipalmente en el sistema de haciendas que buscaba monopolizar la tierra y someter un sector de la población para que sirva como servicio de producción.
PUNTO 5)
ASPECTOS NEGATIVOS:
SOCIALES:...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.