Ghdfgdfg

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Las proteínas
Las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. El cuerpo necesita proteína para repararse y mantenerse a sí mismo. La estructura básica de una proteína es una cadena deaminoácidos.
Funciones
Cada célula en el cuerpo humano contiene proteína. La proteína es una parte muy importante de la piel, los músculos, órganos y glándulas. La proteína también se encuentra en todoslos líquidos corporales, excepto la bilis y la orina.
Uno necesita proteína en la dieta para ayudarle al cuerpo a reparar células y producir células nuevas. La proteína también es importante para elcrecimiento y el desarrollo durante la infancia, la adolescencia y el embarazo.
La mayor parte de las  proteínas se incorporan a través de los alimentos y las mismas pueden clasificarseen proteínas de alto o bajo valor biológico de acuerdo al contenido que tengan de aminoácidos esenciales. Las proteínas con alto valor biológico son las que contienen los aminoácidos esenciales y son aquellas deorigen animal. Las proteínasde origen vegetal son de bajo valor biológico ya que carecen de algunos aminoácidos esenciales. Los alimentos más ricos en proteínas son la leche materna,el huevo,la carne, elpescado, la leche de vaca, la soja, el arroz, el trigo, las legumbres, y el maíz.
El intestino absorbe los aminoacidos no las proteínas. La proteínas son rotas por unas enzimas llamadas proteasas enel estomago e intestino delgado. Este proceso de ruptura se llama hidrólisis, el cual necesita agua para romper las proteínas. Asumiendo que los aminoacidos son la letra "P" el proceso seria algo así:P-P-P + H2O ---> P-OH + H-P-OH + H-P
De esta forma lo aminoacidos pueden ser absorbidos
¿por qué una dieta rica en proteínas requiere una absorción mayor de agua?
La oxidación de lasproteínas produce menos agua que la oxidación de los carbohidratos y las grasas. También, la ruptura metabólica de los aminoácidos libera desechos nitrogenados que son excretados (en los mamíferos) como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghdfgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS