ghdfh

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Del Derecho Civil y sus Conceptos
A la personalidad, Su extinción y la Muerte.

Conceptos
- La idea del Derecho y suNecesidad –
El Derecho, es un hecho social, politico y economico y que las normas de carácter juridico son necesarias y se manifiestan cada vez que el hombre se encuentra en reunión con sus semejantes.La existencia de la norma jurídica no se explica con el hombre en soledad < Es necesaria, pero también suficiente, una comunidad cualquiera de vida, una socidedad, sea cual fuere. >
Surge lanecesidad de la existencia de normas; reglas que señalen en la forma más precisa posible, los límites de la libertad de cada individuo dentro del grupo; que cada uno encuentre el modo de satisfacer suspropias exigencias en los límitesde la satisfacción de las exigencias de los demás.

1

La idea del Derecho, nos expresa un conjunto de reglas que conceden facultades y, como señalamos antes,imponen correlativamente obligaciones. La organización de las tareas orientadas a la búsqueda del bien común lo que facilita el desarrollo de la personalidad de cada cual y la consecución de la libertadindividual.
El Derecho es un conjunto de preceptos que mandan, permiten o prohíben, observar determinada conducta. El conjunto de normas o preceptos que constituyen el Derecho en un momento ylugar determinados tiene un sustrato o basamento, que es precisamente lo que confiere su legitimidad.
Las normas jurídicas tienden a no ser inmutables, si no que sean objeto de adaptación de acuerdocon la variación de los principios éticos de la comunidad que han de regir.
El Vocablo > constituye no solamente un conjunto de normas que conceden al individuo facultades y correlativamente imponenobligaciones, sino que tal conjunto de normas tiene una finalidad. Una persona media tiene consciencia de estar cotidianamente implicada en diversas relaciones jurídicas y por ello es posible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghdfh
  • Ghdfh
  • ncc ghdfh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS