ghdjd

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Concepto de técnicas de archivo

El proceso de recepcionar, ordenar, clasificar y conservar adecuadamente los documentos en un lugar determinado, a fin de localizarlos fácil y rápidamenteyprotegerlos de pérdidas o deterioros.

Los documentos son colocados en un mismo orden, debidamente clasificados, toda la correspondencia, papeles y otros documentos, relacionados con el individuo ofirma ya la vez facilitar su localización y manejo.

Importancia:

Representa la memoria de la empresa o de algún negocio, o conservación de los documentos. Solo se guarda los documentosimportantes.Finalidad de las reglas de clasificación de archivo:

Un archivo tiene mayor valor cuando los documentos que contiene no pueden ser localizados con prontitud. Si cada persona inventara suspropiasreglas, para decir, ¿Dónde guarda un documento?, solo esa persona podría encontrarlo, por lo tanto es necesario observar reglas fijas que permita seleccionar y ordenar los títulos y de estamanera,poder archivar todos los documentos adecuadamente.

Conclusión personal:

Es un proceso ordenar conforme a la empresa, debemos tomar en cuenta que es algo muy importante, porque representalamemoria de la empresa. Hay que recepcionar, clasificar, ordenar y conservar.

Conservación

Conclusión:

Hay diferentes tipos de archivo y cada uno es diferente en tiempo y localización. Porejemplo,El archivo semi-activo que son de más de un año pero no son de consulta frecuente, como los documentos de los alumnos. También está el archivo activo que son los del año incurso, los queestánpendientes de respuesta, como los cambios de turno. Y por último el que abarca más años, es el archivo pasivo o también llamado muerto, en este se encuentra por ejemplo los papeles de egreso dealgunaspersonas que nunca lo recogieron y no se puede desechar.

Tipos de documentos

Conclusión:

Los documentos se clasifican en diferentes tipos que son los, vitales los importantes, los útiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS