Ghdscsd

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
La familia Gracie y la revolución del Jiu Jitsu
Pocas veces en la historia una familia marcó tanto la transformación de las Artes Marciales como la que protagoniza estelibro. Los Gracie han liderado la mayor revolución en el sector desde la muerte de Bruce Lee y siguen protagonizando hoy en día las páginas mas heroicas y espectaculares del jiuJitsu. En este libro presentamos a los principales protagonistas de este movimiento, en primera persona, y a través de las entrevistas y artículos mas destacados que hemos venidopublicando a lo largo de los últimos veinte años en Cinturón Negro.

En este libro encontrará el lector no solo entrevistas y capítulos dedicados a los mas destacadosmiembros de la familia Gracie, sino también de los personajes indispensables, los mas cercanos a su núcleo central, como lo han sido el Gran Maestro Mansur, Pedro Hemeterio, o JoãoCarlos Barreto, protagonistas ellos de los tiempos épicos del Jiu Jitsu. Desde luego no podían faltar ese grupo de guerreros fascinante que conforman la familia Gracie: Carlos,Helio, Carlson, Rickson, Rorion, Royce, Royler, Robin, Robson, etcetera. Algunos ya nos han abandonado pero su nombre ha quedado inscrito con letras de oro en la memoria de losartistas marciales de los tiempos modernos. Completa el trabajo una interesante historia del Vale Tudo desde sus legendarios comienzos en Brasil.

La herencia del Jiu Jitsujaponés, transmitida por el Conde Koma a la familia Gracie, ha terminado por transformar la visión del combate y sus paradigmas esenciales para siempre, por todo ello me esgrato presentar este trabajo para que ahora y en el futuro quede constancia de la historia, el poderío, la personalidad y la gracia de los protagonistas de esta revolución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS