Ghetos segunda guerra mundial

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
|
Investigación: Ghettos y campos de concentración |
Demian Aguirre • Valentina Cayun |
|
|
|
Introducción

Siempre se debe aprender de los errores que han cometido los individuos de nuestra misma especie a lo largo de la Historia. Lamentablemente, y como podemos comprobar, no ha sido esto exactamente lo que ha sucedido en todas las ocasiones.
Pero al menos, nosotros, comoestudiantes jóvenes, preparamos éste informe con ese sentimiento de justicia y equidad (aunque siempre tratando de conservar la objetividad), deseando, más que nada, que algún día se piense concretamente, que el mundo no sea dominado por ideas genéricas y meras ansias de poder y se respete todo aquello que hemos construido como comunidad humana. Solo así, tal vez, la ceguera emocional colectiva puedacurarse y crueldades como las que mencionaremos no volverán a suceder.

|

I.-
* 30 de Enero de 1933: El Presidente Hindenburg nombra a Adolf Hitler, líder del NSDAP  o Partido Obrero Alemán Nacional Socialista, Primer Ministro (en alemán: Canciller del "Reich").
* Febrero de 1933: 40.000 hombres de la SA (división de asalto)  y la SS (Cuerpo de Protección) son nombrados auxiliaresde la policía.
* 28 de Febrero de 1933: Hitler convence al presidente von Hindenburg para invocar una cláusula de emergencia en la constitución de Weimar. El Parlamento alemán aprueba entonces el Decreto de Presidencia del Reich para la “protección del pueblo y del Estado", conocido popularmente como el “decreto del fuego del Reichstag”. El decreto suspende las provisiones relativas a losderechos civiles que había en la constitución alemana existente, incluyendo las libertades de expresión, de asamblea y prensa y sienta las bases para la encarcelación de potenciales opositores a los nazis sin el beneficio de un juicio o procedimiento judicial.
* Marzo de 1933: La ciudad alemana de Colonia prohíbe a los judíos la utilización de parques de recreo infantiles e instalacionesdeportivas.
* 22 de Marzo de 1933: Se abre el campo de concentración de Dachau (Alemania). Este fue el único campo de concentración que funcionó desde 1933 hasta 1945.
* 23 de Marzo de 1933: Se dicta la Ley de Autorización que confiere a Hitler la capacidad para implantar una dictadura en Alemania. 
* Boicoteo a escala nacional de los negocios de propiedad judía con la aprobación delgobierno. 
* Se proscribe en Alemania la distribución de todas las publicaciones religiosas impresas por los Testigos de Jehová.
* Los nazis proclaman el boicoteo general contra todas las empresas de propiedad judía.
* 02 de Mayo de 1933: Disolución de los sindicatos de obreros y/o empleados.
* 14 de Julio de 1933: El gobierno nazi aprueba la Ley de Revocación y Naturalización que priva alos extranjeros y a los judíos sin nacionalidad, así como a los gitanos roma, de la nacionalidad alemana. El gobierno nazi aprueba la Ley para la Prevención del Surgimiento de Enfermedades Hereditarias que facilitó la esterilización forzosa de ciertos individuos física o mentalmente impedidos. La ley institucionalizó el concepto eugenésico de la “vida que no merece la vida” y proporcionó las basespara la esterilización involuntaria de los disminuidos, los gitanos romanos, los “inadaptados sociales” y los negros residentes en Alemania.
Ley que proscribe los partidos en Alemania: el Partido Nazi pasa a ser el único partido legal en Alemania.
La "Ley para la Prevención de Progenie con Enfermedades Hereditarias" legaliza la esterilización forzosa de personas consideradas por los nazis comobiológicamente inferiores. Al amparo de esta ley, entre 300.000 y 400.000 personas son esterilizadas. 
Los nazis excluyen a los judíos del campo de las artes.
* 29 de Septiembre de 1933: Se prohíbe a los judíos poseer tierras.
* 04 de Octubre de 1933: Se prohíbe a los judíos ser editores de periódicos.
* 12 de Noviembre de 1933: Se despide a Testigos de Jehová de sus trabajos y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Segunda guerra mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • La Segunda Guerra Mundial
  • Segunda guerra mundial triptico
  • Resúmen Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS