Ghfdjhjj

Páginas: 16 (3858 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
COBACH PLANTEL MEXICALI

GEOGRAFIA

GRUPO: 532

TEMA: GEOGRAFIA DEL PAÍS (CANADÁ)

PROFESOR: RUBEN NICOLAS DIAZ DE LEON

ANA SOFÍA AGÚNDEZ RODRÍGUEZ
MATRICULA: 01077575

MEXICALI B.C 27 DE NOVIEMBRE DEL 2012

ÍNDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………... 1

MAPA GEOGRAFICO DE CANADÁ…………………………………... 2

BANDERA DE CANADÁ………………………………………………... 3

POLITICA DECANADÁ………………………………………………… 4

MONEDA OFICIAL DE CANADÁ……………………………………… 5

CIUDADES IMPORTANTES DE CANADÁ…………………………… 6

RELIGION DE CANADÁ………………………………………………… 7

OROGRAFIA DE CANADÁ…………………………………………….. 8

HIDROGRAFIA DE CANADÁ………………………………………….. 10
Clima de Canadá……………………………………………………………

FLORA DE CANADÁ…………………………………………………….

FAUNA DE CANADÁ…………………………………………………….

EDUCACION DE CANADÁ……………………………………………..

IDIOMA OFICIAL DECANADÁ………………………………………...

ECONOMIA DE CANADÁ………………………………………………

CULTURA DE CANADÁ………………………………………………..

CONCLUSION……………………………………………………………….
INTRODUCCIÓN
Canadá es una monarquía parlamentaria federal de América, ubicada en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendofrontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su estado Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.
El territorio ocupado por Canadá fue habitado por los diversos grupos de su población aborigen durante milenios. Desde finales del siglo XV, numerosas expedicionesbritánicas y francesas exploraron a lo largo de, y más tarde se establecieron en, la costa atlántica. Francia cedió casi todas sus colonias norteamericanas en 1763 después de la Guerra Franco-india.

Mapa geográfico de Canadá

Coordenadas geográficas de Canadá
CANADÁ- América del norte
Norte: 83°08' N, 74°13'W
Sur: 41°41'N, 82°40'W
Oeste: 141°00' 7.128"W
Este: 52°13'N, 55°37'W

Bandera deCanadá

La bandera de Canadá, también conocida en inglés como The Maple Leaf (la bandera de la hoja de arce), oficialmente Bandera Nacional de Canadá, es una bandera roja con un cuadrado blanco en su centro, dentro del cual hay una hoja de arce roja estilizada de once puntas. Adoptada en 1965, fue la primera bandera nacional oficial de Canadá que reemplazó a la bandera del Reino Unido. La Red Ensign(Enseña Roja) canadiense había sido usada extraoficialmente desde los años 1890 y fue aprobada en un decreto de 1945 para usarse en cualquier lugar u ocasión en que sea deseable izar una insignia canadiense distintiva.

Política de Canadá
Canadá constituye una monarquía constitucional y un Estado de la Commonwealth con un sistema federal parlamentarista y una fuerte tradición democrática. Muchasde las prácticas legislativas del país derivan de las prácticas no escritas y de los precedentes establecidos por el parlamento de Westminster del Reino Unido. No obstante, Canadá presenta algunas variaciones. La disciplina de partido en Canadá es mayor que la del Reino Unido, y muchos de los votos son considerados como votos de confianza, lo cual tiende a disminuir el rol de los miembros delParlamento que no forman parte del gabinete, llamados “backbenchers”. Los backbenchers de todas formas pueden ejercer su influencia en los Comités parlamentarios, como el Comité de Cuentas Públicas o el Comité de Defensa Nacional.
El sistema político que opera en Canadá es el sistema Westminster, el cual se estableció en el parlamento británico a través del Acta constitucional de 1867 (tambiénconocida como el Acta de la Norteamérica británica), pero el modelo federal y la división de poderes fueron establecidos por los políticos canadienses. Después de la primera guerra mundial los ciudadanos de los dominios autónomos comenzaron a desarrollar un fuerte sentimiento de identidad, y en la Declaración Balfour de 1926 el gobierno británico expresó su voluntad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS