Ghfgk

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Tema II: Productos bienes

2.1 Significado y Características del Producto

Se denomina Producto Cualquier cosa que pueda ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga un deseo o una necesidad.
 
Hay Tres niveles de producto, los cuales son:
* Producto esencial:
    Servicios o beneficios intrínsecos para la solución de problemasque los consumidores compran en realidad al adquirir un producto en particular.
* Producto real:
     Partes de un producto, su estilo, sus características, su nombre de marca, empaque y los demás atributos que se combinan para hacer llegar al cliente los beneficios del producto.
* Producto aumentado:
      Servicios adicionales al cliente y los beneficios que se suman al núcleo y alproducto real.

Pero cuando se trata de características a tener en cuenta en el momento de comercialización de un producto hay que tener en cuenta las siguientes características:
Características deseables: Que sugiera algo acerca del producto, sus beneficios, su uso. - Que sea fácil de pronunciar, deletrear y recordar, Que sea distintivo, Que sea adaptable a los agregados a la línea deproductos, Que pueda registrarse y proteger legalmente.

Físicas: Composición, cualidades organolépticas y en definitiva todas aquellas perceptibles por los sentidos.

Funcionales:
* Color, Es un factor determinante en la operación aceptación o rechazo del producto por el cliente. Puede calificar para estatus de marca registrada cuando de acuerdo con el dictamen de la corte, “identifica ydistingue una marca en particular e indica su origen”.
* Tamaño, envase y embalaje
* Etiqueta: Transmite la información sobre el producto y el vendedor. Esta puede ser parte del producto o estar adherida a él.
* El diseño: Se refiere al arreglo de los elementos que colectivamente forman un bien o servicio; este puede mejorar el carácter comerciable de un producto haciéndolo, más fácil deoperar, mejorando su apariencia o reduciendo los costos de producción.
Psicológicas:
* La calidad: Conjunto de características de un bien o servicio que determinan su capacidad para satisfacer necesidades.
* La Marca: Es un nombre (palabras letras o números) o símbolo (signo, dibujo, color o tipo de letra) con el que se trata de identificar un producto y diferenciarlo de los otros.2.2 Clasificación de los productos.
 
        Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tangibilidad:
 Bienes duraderos:
   Son bienes tangibles que incluyen refrigeradores, maquinas, herramientas y ropa.
  Bienes no duraderos: 
    Son bienes tangibles que se consumen por lo general, algunos son rápidamente perecederos, ejemplo de ellos son: La cerveza, eljabón y la sal.
  Bienes de consumo:
     Son los que compran los consumidores definitivos para su propio consumo. Los bienes de consumo incluyen bienes de uso común, de comparación, de especialidad y no buscados.
* Bienes de uso común: 
    Bienes de consumo que un cliente acostumbra a comprar con frecuencia, de manera inmediata, y con un mínimo de comparación y esfuerzo de compra.
*Bienes de comparación: 
     Bienes de consumo que el cliente comparándolos en cuanto adecuación, calidad, precio y estilo.
* Bienes de especialidad: 
   Bienes de consumo con características únicas o una identificación de marca especial, por los cuales un grupo importante de clientes está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra.
* Bienes no buscados:
    Bienes de consumo queel cliente no conoce o que conoce pero normalmente no piensa en comprar.
* Bienes industriales: 
     Son aquellos que compran individuos u organizaciones para procesarlos o utilizarlos en el manejo de un negocio.

2.3 Línea y mezcla de productos
    La línea de productos es un grupo amplio de productos que se crea para usos fundamentalmente similares y que posee características físicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS