ghfhfcfhdtgxfgsg

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015

1.- ¿Qué es una imagen bitmap?
Es un formato de imagen de mapa de bits, propio del sistema operativo Microsoft Windows. Puede guardar imágenes de 24 bits, 8 bits y menos. Puede darse a estosarchivos una comprensión sin pérdida de calidad.
2.- ¿Qué es una imagen vectorial?
El concepto de imagen vectorial está vinculado a la imagen digital que se compone de objetos geométricosindependientes. Las características de estos objetos, que pueden ser segmentos o polígonos, está definidas por atributos matemáticos que indican su color, posición, etc.
3.- ¿Qué es un pixel?
Pixel, abreviaturade Picture Element, es un único punto en una imagen gráfica. Los monitores gráficos muestran imágenes dividiendo la pantalla en miles de pixeles, dispuestos en filas y columnas.
4.- ¿A que le llamamosresolución de una imagen y para qué es útil?
Es la cantidad de pixeles. La resolución se utiliza también para clasificar casi todos los dispositivos relacionados con las imágenes digital, ya seanpantallas de ordenador o televisión, impresoras, escáneres, cámaras digitales, etc.
5.- Para cada uno de los siguientes tipos de imagen: PNG, JPG, GIF, PICT, TIF, investiga lo siguiente:
a) Elsignificado de las siglas.
b) ¿Qué características especiales tiene y su uso más recomendable?
-PNG: “Portable Networks Graphics”, mayor capacidad de almacenamiento y capacidades que el GIF, generatransparencias de fondo sin bordes dentados, su uso más recomendable es en internet.
-JPG: “Join Photogrphic Expert Group”, es un formato de color verdadero en el que no se produce perdida de color,aunque si se comprime, pues se eliminan datos, su uso es en fotografías de internet.


-GIF: “Graphics Interchange Format”, sus características principales son gráficos color indexado, transparenciay animación y su uso más recomendable es en internet.
-PICT: “Picture”, sus características son estándar Macintosh, para su comprensión imágenes con área color sólido y su uso más recomendable es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS