ghfty

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Todas las Manos a la Siembra.
Ahorro Energético.
Todos y Todas por Ambiente sano. (Ahorro del agua)
Nutriendo Conciencia en las Escuelas para el Buen Vivir. (Programa PAE).Proyecto Socio-Productivo.
Prevención de Riesgos.
Seguridad vial.
El programa “Todas las Manos a la Siembra” se ha concebido como un programa estratégico de la defensa integraldel territorio, ya que apunta hacia la concreción de la soberanía alimentaria y elevación de la conciencia mediante el desarrollo de valores y principios socialistas, que seevidencian en sus contenidos y metodologías. Es en sí mismo, una experiencia que ilustra una práctica socialista, a partir del enfoque de este programa que es la agroecología, el cual,tiene carácter legal
Implementar  el PROGRAMA “TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA ” en  todas los niveles y modalidades de Educación  y  del   poder popular, a través dela enseñanza   Agroecológica en el marco de la seguridad y la soberanía alimentaria, materializada  en la agricultura, vegetal, animal, acuícola y forestal que contribuya a la formación   integral  delmismo,   vinculando   el  equilibrio  con la naturaleza y el desarrollo  de  los Valores Sociales, como la jus
1.    Promover el desarrollo endógeno sostenible para generar unacultura ambientalista y agroecológica que garantice la independencia y soberanía alimentaria.
2.    El intercambio de saberes ancestrales,  tradicionales, científicos, académicos y lainvestigación-acción, en función de mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
3.    La valoración del ambiente como una dimensión biocultural.
4.    Reconocer nuestraidentidad intercultural: multiétnica, pluricultural y plurilingüe.
5.    El uso racional y responsable del patrimonio bioculturalticia social, la solidaridad  y el    bien común.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS