Ghgfff

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
COORDENADAS POLARES
-------------------------------------------------
Es un sistema de coordenadas bidimensional en el cual cada punto del plano se determina por un ángulo y una distancia.
De manera más precisa, se toman: un punto O del plano, al que se le llama origen o polo, y una recta dirigida (o rayo, o segmento OL) que pasa por O,llamada eje polar (equivalente al eje x del sistema cartesiano), como sistema de referencia. Con este sistema de referencia y una unidad de medida métrica (para poder asignar distancias entre cada par de puntos del plano), todo punto P del plano corresponde a un par ordenado (r, θ) donde r es la distancia de P al origen y θ es el ángulo formado entre el eje polar y la recta dirigida OP que va de O a P.El valor θ crece en sentido antihorario y decrece en sentido horario. La distancia r (r ≥ 0) se conoce como la «coordenada radial» o «radio vector», mientras que el ángulo es la «coordenada angular» o «ángulo polar».
En el caso del origen , O, el valor de r es cero, pero el valor de θ es indefinido. En ocasiones se adopta la convención de representar el origen por (0,0º).
Las coordenadasrectangulares planas o coordenadas
topográficas planas de un punto son las distancias al punto desde un par de ejes mutuamente perpendiculares.
Si se conocen las coordenadas del punto A, el Rumbo o azimut y la longitud de AB, se pueden calcular las coordenadas del punto B, con las siguientes ecuaciones:
Xb= Xa + L Sen Rb
Yb = Ya + L Cos Rb
SEÑALAMIENTO VERTICAL Señalamiento Preventivo, Restrictivo,Informativo, Banderas y Puentes
Señalamiento preventivo Las señales preventivas son aplicadas mediante tableros fijados en postes, con símbolos que tienen por objeto prevenir a los conductores de vehículos sobre la existencia de algún peligro en el camino y su entorno.
-------------------------------------------------

Señalamiento restrictivo Las señales restictivas se ubican en tablerosfijados en postes, mediante símbolos y/o leyendas que tienen por objeto indicar al conductor, tanto en zona rural como urbana, la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito.
-------------------------------------------------

Señalamiento informativo de servicio y turístico Las señales informativas de servicios y de destino turístico son empleadas paracomunicar a los conductores la existencia de un servicio o de un lugar de interés turístico y/o recreativo.
En algunos casos estas señales podrán ser sadas en combinación con una informativa de destino en el mismo tablero.
-------------------------------------------------

Señalamiento informativo de destino
Las señales informativas de destino se emplean para comunicar a los conductores sobreel nombre y la ubicación de cada uno de los destinos que se presentan a lo largo de su recorrido; podrán ser señales bajas, diagramáticas y elevadas. Su aplicación resulta esencial en las intersecciones donde el conductor debe elegir la ruta a seguir según el destino seleccionado. Se emplearán en forma secuencial de manera que permitan a los usuarios preparar con la debida abticipación sumaniobra en la intersección, ejecutarla en el lugar debido y confirmar la correcta selección de destino.
-------------------------------------------------

Señalamiento informativo de identificación Escudos y nomenclaturas
Señalamiento informativo de recomendación
Las señales informativas de recomendación (SIR) se utilizarán con fines educativos para recordar a los usuarios determinadosdisposiciones o recomendaciones de seguridad que conviene observar su recorrido por las calles y carreteras
Señales de informacion general Se utiizarán para proporcionar a los usuarios, información general de caracter poblacional y geográfico, asi como para indicar nombres de obras importantes en el camino, límites políticos, ubicación de casetas de cobro, puntos de inspecciòn y sentido de circulaciòn del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS