ghgghhghfgh

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
En estos tiempos estamos rodeados de un mundo competitivo a nivel laboral, a diario observamos esta aptitud entre las empresas en la forma que se desenvuelven en el mercado, donde se lucha porobtener los mejores resultados y obviamente generar la mayor satisfacción de los consumidores, con la finalidad de lograr la mayor aceptación de una sociedad. Para cumplir las metas trazadas con elfuncionamiento de la organización.
Una herramienta que podría ser vital para contrarrestar esta rivalidad podría ser la contabilidad. Es un gran punto a analizar como estrategia, Debido a loscambios en el mercado, los diversos avances tecnológicos y el enfoque de un mercado tan variable, la contabilidad seria de mucha utilidad cuando las empresas tengan la necesidad de tomar decisiones,sean de inversión, de reducción, o de aplicación entre otros. En visión de darle un toque de reconocimiento o de mayor aceptación a la organización, basándonos en que La Contabilidad es un sistemaadaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio o también la podríamos definir como una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de unnegocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datoscontables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, como pueden ser la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, deesta manera se pueden conocer la capacidad financiera de la empresa.
Palabras Claves: Contabilidad, contrarrestar, vital, decisiones, utilidad, Rivalidad.

INTRODUCCIÓN

A continuaciónprofundizaremos sobre algunos aspectos importantes que asume la contabilidad para la toma de decisiones, a demás detallaremos sobre algunos aspectos que debe cumplir la contabilidad, si queremos que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS