ghgh

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
 La Santa Misa
¿QUÉ ES LA MISA?
- Primero que nada, la misa es una FIESTA. ¿Por qué hacemos la fiesta? Porque, gracias a que Jesús resucitó, todos los hombres podemos salvarnos, o sea, después de morirnos podremos ir al Cielo y vivir ahí para siempre conDios. ¡Claro que tenemos que festejar esto!
- Además:
1) La Misa es el MEMORIAL del sacrificio de Nuestro Señor. Esto significa que, Jesucristo al ir
se de ese de este mundo no quiso dejarnos, un cuadro o una estatua suya, sino el ESTAR DE VERDAD PRESENTE en cada Misa que se celebre.2) La Misa es un BANQUETE. Así como nuestro cuerpo necesita comer para vivir, nuestra alma necesita comer a Jesús para ser feliz y llegar al Cielo. En la Misa comulgamos y Jesús viene a nuestra alma. 3) La Misa es un SACRIFICIO. La Iglesia nos enseñaque en cada Misa se vive realmente el sacrificio de Jesús en la Cruz; Cristo se ofrece a morir por nosotros y perdonar nuestros pecados. 
¿PARA QUÉ VAMOS A LA MISA? 1) Lo más importante es que en ella ALABAMOS a Dios, o sea, le decimos que Él es lo más grande que existe, que le amamos yque le respetamos.
2) En la Misa DAMOS GRACIAS a Dios por todas las cosas buenas que nos ha dado.
3) En la Misa le PEDIMOS PERDÓN a Dios por las veces que le hemos ofendido, aunque ya sabes que los pecados graves, sólo se perdonan en la Confesión.
4) En la Misa NOS OFRECEMOS nosotros mismos a Dios, porque le amamos, y le prometemos que vamos a tratar de ser mejores. Cada uno sabemos qué es ¨eso¨ que Jesús quiere que cambiemos.
5) En la Misa le PEDIMOS a Jesús su AYUDA. Recuerda que nosotros solos no podemos lograr muchas cosas, pero con la ayuda de Dios sí podemos. Hay que ponernos en sus manos.
¿CÓMO ES LA MISA? - La Misa, se divide en dos partes. Laprimera se llama LITURGIA DE LA PALABRA, y la segunda, LITURGIA O CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA. Vamos a ver lo que hacemos en cada una de ellas:
Liturgia de la Palabra: -En la primera parte de la Misa, nos preparamos para recibir el mensaje deCristo.  ¿Cómo nos preparamos? (de pie)
1) Primero, pedimos perdón a Dios por lo que le hemos ofendido rezando él YO CONFIESO....¨.
2) Después, rezamos el “GLORIA A DIOS EN EL CIELO... ¨. Con esta oración le decimos que ÉL es lo más grande y que lo respetamos. oración de alabanza
- Ya que nos preparamos, entonces escuchamos el MENSAJE DE JESÚS en treslecturas y salmo. Todas ellas son tomadas de la BIBLIA:
1) La PRIMERA LECTURA consiste en algunos mensajes que fueron escritos muchos años antes de que naciera Jesús. Se toman del antiguo testamento. Después de la 1º Lectura, sigue un Salmo Responsorial, se proclama las estrofas del salmo, y participamos con nuestra respuesta. 
2) En la SEGUNDA LECTURA, casi siempre se leen cartas que escribieronlos Apóstoles de Jesús. Nos sirve para conocer cómo vivían los primeros cristianos y cómo explicaban a los demás las enseñanzas de Jesús. Esto nos ayuda a conocer y entender mejor lo que Jesús nos enseñó. También nos ayuda a entender muchas tradiciones de la Iglesia. Después de la segunda lectura se
canta el Aleluya, que es un canto alegre que recuerda la Resurrección, u otro canto según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghgh
  • Ghgh
  • ghgh
  • ghgh
  • Ghgh
  • ghgh
  • ghgh
  • ghgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS