ghgh

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
PUNCIÓN VENOSA
INTRODUCCIÓN




FUNDAMENTOS
La punción venosa es el arte de introducir una aguja en una vena para así acceder al torrente sanguíneo, mediante esta vía se logra extraersangre o administrar medicamentos u otros fines (ejemplo transfusiones). De la extracción de sangre se realizan análisis los cuales pueden ser de rutina para ayudar al diagnóstico de enfermedades o comocontrol de salud. Los dos factores más importantes para aprender esta habilidad son la frecuencia con la que La punción venosa permite extrae una mayor cantidad de sangre para las pruebas necesaria enhematología. Las venas de elección suelen ser las de cara anterior del antebrazo. Se realiza el procedimiento y la disposición del paciente y sus ayudantes.


OBJETIVO
El alumno aprenderá:Identificar sitios más comunes de accesos venosos, reconocer y seleccionar en forma específica los materiales involucrados en dicho procedimiento, realizar el procedimiento con técnica aséptica.Experimentar la sensación de ser sometido a una punción.

MATERIAL:
-Soporte
-Aguja
-Torundas
-Torniquete
-Equipo de venopunción
-Contenedor de residuos biológico-infecciosos
Método:-Identifique correctamente al paciente. Prepárelo correctamente para la extracción.
-Coloque un torniquete en la parte superior del brazo (aproximadamente 5 cm por encima del pliegue) para producir congestiónvenosa.
-Seleccione el sitio de la punción: pida al paciente que abra y cierre el puño varias veces; escoja una vena accesible.
-Limpie el sitio de la punción, previo a puncionar debe estar seco.-Para realizar la punción el paciente debe tener el puño cerrado.
-Cloque la punta de la aguja en un Angulo de 15 – 30° sobre la superficie de la vena escogida y atraviese la piel con un movimientofirme y seguro, hasta el lumen de la vena.
-Una vez que penetra en la vena, la sangre llena los tubos aspiradores automáticamente por la presión negativa dentro del tubo en el caso de vacutainer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghgh
  • Ghgh
  • ghgh
  • ghgh
  • ghgh
  • Ghgh
  • ghgh
  • ghgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS