ghghg

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Colegio La Salle
Guaparo-Valencia
Catedra: Historia Universal






El Absolutismo



















Abril,2013
La Ilustración:Es el momento carcterizado por la revolucion y lo filosófico que se denomina como el momento más grande de la historia del mundo originado en Europa a mediados del siglo XVIII específicamente enFrancia, a partir de ese momento se pensó que el pasado a este momento histórico era una época oscura y decrepita sustituida por el momento mas grande de toda la historia denominado como “El Siglode Las Luces” caracterizada por ser el momento de la mayor revolución de la historia y manejada por la palabra mas importante en este momento, “Por Que”
La Ilustración presento estas ideas yprincipios:

1. El Empirismo: Los ilustrados alejaron su Fe y colocaron de frente a la experimentación para el concimiento del mundo y conseguir progreso

2. El Criticismo: Todo el conocimientoanterior a la Era de la Luces fue llevado a la critica racional

3. Deseo de Conocimiento: Los ilustrados presentan un enorme deseo por el conocimiento y también por conocer lo aprendido lo que da comoresultado muchos proyectos como por ejemplo: La enciclopedia Francesa

4. El Utopismo: Se cree que el razonamiento de todo proyecto inventado origina el mejoramiento social y económico.

5. ElProgreso y La Felicidad: Su objetivo por naturaleza es conseguir la felicidad a través del razonamiento de todo suceso y proyecto.

6. El Reformismo: Se tiene como objetivo la modernización de sociedad através de pequeñas reformas producidas por los reyes y los gobiernos de carácter absolutista.

En conclusión todo científico de esta época buscaba de una u otra manera la razón de todo losucedido en la tierra para así llegar a un momento de máximo y absoluto poder en la historia del mundo.











Características de La Ilustración:


1. El Racionalismo: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghghg
  • ghghg
  • ghghg
  • ghghg
  • Ghghg
  • ghghg
  • ghghg
  • ghghg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS