ghgu8yhbi

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

Revolución Fracasa

Maximiliano Robespierre es el último que fue sometido a la guillotina.
Luis XVI es declarado el nuevo rey de Francia después de la muerte de Luis XV Pero él era muy jovenpara reinar lo cual lo obliga a pedir la mano de María Antonieta De Austria Los Cuales Se Casaron Y Pasaron A Reinar A Francia.
El pueblo pasaba muchas necesidades gracias a que Luis XVI aporto muchodinero para que los Estados Unidos se independizaran de Inglaterra. Existían tres clases separadas en la edad media que eran los estados generales: Nobles, Clero y el Pueblo.
Gracias a la Revoluciónfrancesa se da la ilustración donde el hombre empieza a razonar por sí mismo y no por lo que decían los nobles. Los reyes no se preocupaban por las necesidades del pueblo mientras el pueblo pasabanecesidades, lo cual causo que María Antonieta aprovechara y gastara dinero por montones lo cual causo q la llamaran “Madame Déficit.
Después de esa situación el Pan era la comida esencial de losfranceses y con esa crisis causo que la harina subiera y un Pan valiera 2 meses de salario lo cual obliga al rey a contratar a Jack Necker financiero y político suizo que mejora las finanzas de Francia.
LaNobleza Representaba 3% y el Pueblo 97% lo cual causo que los estados generales se reunieran pero el clero y la nobleza no dejan entrar al pueblo y crean la asamblea del pueblo.
Luis XV se enfrentómuchos años contra Inglaterra y gasto demasiado dinero. Algunos ideólogos de la ilustración y el enciclopedismo son: Montesqueu, Rousseau y Votaire, La Independencia de Los Estados Unidos causa lacaída de Francia.
Después de algunos años y de una operación a Luis XVI.
María Antonieta Da A Luz a la Primera heredera María Teresa.

La Bastilla era donde guardaban la pólvora para las guerrascontra otros países lo cual causo el despotismo y luego con el paso del tiempo se volvió una prisión.
El 14 de Julio de 1789 fecha de la revolución cran la tricolor de Paris y hacen la toma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS