ghhfgh

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El trailero de la Rumorosa
Cuenta la leyenda que en la carretera de la Rumorosa a las afueras de la ciudad de Mexicali, Baja California, conducía un hombre que ejercía el oficio de trailero,llevaba un tráiler con doble remolque con un cargamento de mercancías que venía de la ciudad de Tijuana, B.C. Iba a demasiada velocidad ya que quería ver a su mujer que estaba a punto de dar aluz en la ciudad de Mexicali.
Cualquiera que haya transitado el trayecto de Tijuana a Mexicali, las dos grandes ciudades de Baja California, conoce la carretera de la Rumorosa, famosa por sugran altura y peligrosidad a la hora de conducir en ella.
Una noche de invierno, el trailero mientras cruzaba las peligrosas curvas de La Rumorosa, se encontró con que hacía mucho frío y parecíaque iba a nevar. En el trayecto en una curva peligrosa, el hombre tuvo un mal percance y tuvo un horrible accidente en dónde el tráiler cayó en el barranco.
A los días encontraron el tráiler enmal estado pero nunca se supo que había sucedido con el chofer que lo conducía.
A los años venía otro trailero, al que llamaré Ernesto, conduciendo por La Rumorosa cuando a un lado de lacarretera observó que un hombre le hacía señas. Ernesto se detuvo y el señor le dijo:
-Amigo, necesito que me haga un favor con todo su corazón.
-Sí, dígame- dijo Ernesto.
-Mi esposa está a puntode dar a luz en Mexicali y necesito que si por favor le puede entregar estos $5,000 pesos para poder pagar su parto, lo que pasa es que mi tráiler se ha descompuesto y no puedo dejarlo aquí. Ledejaré la dirección para que pueda darle el dinero,- dijo el señor mientras le daba en su mano una paca de billetes y un papel donde contenía la dirección de la mujer.
-SÍ, con mucho gusto yo leentrego el dinero a su esposa,- contestó Ernesto.
Tras esto, el trailero siguió su ruta hacia Mexicali. Al llegar a la ciudad fue a la dirección que le había dicho el hombre en la carretera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS