ghhgh

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Regla de Octeto
Esta regla inidca que cuando se van a enlazar dos átomos iguales, los electrones de valencia de éstos se organizan de tal manera que, al formar el enlace por compartición de paresde electrones, cada uno de los átomos al final adopta una estructura de gas noble, quedando ambos rodeados de 8 electrones en sus últimos niveles de energía. Cuando se trata de átomos diferentes, elelemento más electronegativo o no metálico es el que se rodea de ocho electrones.
Esta Regla tiene algunos excepciones  como es el caso de que no se aplica en la formación de enlaces con pares deátomos de hidrógeno.
La regla del octeto[editar · editar código]
Artículo principal: Regla del octeto.
La regla del octeto, establece que los átomos se enlazan unos a otros en el intento de completar sucapa de valencia (última capa de la electrosfera). La denominación “regla del octeto” surgió en razón de la cantidad establecida de electrones para la estabilidad de un elemento, o sea, el átomo quedaestable cuando presenta en su capa de valencia 8 electrones. Para alcanzar tal estabilidad sugerida por la regla del octeto, cada elemento precisa ganar o perder (compartir) electrones en los enlacesquímicos, de esa forma ellos adquieren ocho electrones en la capa de valencia. Veamos que los átomos de oxígeno se enlazan para alcanzar la estabilidad sugerida por la regla del octeto. Lajustificativa para esta regla es que las moléculas o iones, tienden a ser más estables cuando la capa de electrones externa de cada uno de sus átomos está llena con ocho electrones (configuración de un gasnoble). Es por ello que los elementos tienden siempre a formar enlaces en la búsqueda de tal estabilidad.
Los átomos son más estables cuando consiguen ocho electrones en la capa de su estado de óxido,sean pares solitarios o compartidos mediante enlaces covalentes. Considerando que cada enlace covalente simple aporta dos electrones a cada átomo de la unión, al dibujar un diagrama o estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghhgh
  • ghhgh
  • ghhgh
  • Ghhgh
  • Ghhgh
  • ghhgh
  • Ghhgh
  • ghhgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS