ghhhhh

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
El impacto ambiental es una modificación del ambiente causada por el ser humano y la naturaleza. La actividad humana tiene efectos positivos y negativos para las personasy para el entorno.
El impacto resultante de esos efectos negativos, poco a poco han ido ampliándose, desde situación locales hasta problemas que afectan a países y continentes.
Los impactosambientales son de dos tipos: los causados por la utilización de recursos naturales y los causados por la contaminación. Para reducir estos últimos, es necesario planterar medidas de carácter internacionalpara corregir los efectos más graves, entre ellos se destacan:
El efecto invernadero: se le llama efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes dela atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Estefenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. El efecto invernadero se está viendoacentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
La expansión del agujero de la capa de ozono: Determinadas actividadeshumanas vierten determinados gases a la atmósfera que reaccionan con el ozono, eliminándolo y creando otros gases que no cumplen la misión del ozono. Así, se han creado diversos agujeros en la capa deozono que permiten la entrada en la tierra de radiaciones muy peligrosas de las que se han constatado sus negativos efectos en la salud humana, vegetal y animal. 
Lluvia acida: se forma cuandola humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghhhhh
  • Ghhhhh
  • ghhhhh
  • ghhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS