ghhjujkklkl

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Signos de exclamación; Los signos de exclamación (¡ !) o signos de admiración,1 se usan para indicar una expresión y para enfatizar algo. El signo con que se inicia la exclamación es «¡» y el signocon que se la termina es «!».Este signo tiene la función de representar en la escritura la entonación exclamativa de un enunciado. En la pronunciación, los enunciados que van entre signos deexclamación tienen un tono final descendente, pero con un momento previo de ascenso brusco, en palabras como qué, cuánto, quién, cuándo...En castellano, el uso del signo inicial «¡» es obligatorio2 mientras queen gallego y en catalán su uso es opcional.
Usos lingüísticos: En interjecciones, en sintagmas interjectivos y en oraciones interjectivas. Las interjecciones pueden ser de varios tipos: Apelativas:¡eh!, ¡pst!
-Expresivas: ¡oh!, ¡ay!
-Representativas: ¡paf!, ¡pum!
-Onomatopeyas: ¡guau!, ¡tuturú!
*En oraciones exclamativas, parciales o totales.
*Para indicar ironía o sorpresa (el signo deadmiración de cierre se suele poner entre paréntesis).
*En retórica, la exclamación es, dentro de las figuras literarias, una de las figuras de diálogo. Consiste en expresar de forma intensa una emocióno un sentimiento; se acompaña de una determinada curva de entonación, diferente de la curva enunciativa. Es frecuente la aparición en su interior de vocativos y aparece signada con los signos deexclamación en la lengua escrita. Ejemplo: -¡Oh sorpresa! ; ¡Ah, cuánta mentira hay en esos argumentos!
Indicaciones sobre la escritura de la exclamación:
1) Los signos de exclamación deben colocarse deforma obligatoria al comienzo y al final del enunciado correspondiente. Aunque en otras lenguas únicamente se coloca el signo de cierre, la entonación del español exige que sea necesario también elsigno de apertura.2
2) El signo de apertura de la exclamación lleva el punto suprascrito (arriba), mientras que el de cierre lo lleva suscrito (abajo). Tanto colocarlos al revés, como abrir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS