ghjfth

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Estos poemas están incluidos en el libro titulado Las flores del mal del poeta simbolista francés Charles Baudelaire (1821-1867) quien llevó la herencia romántica de los antihéroes a sus máximoslímites concibiendo lo feo y maldito como elemento primordial de su exploración estética. Revolucionó la poesía moderna del mundo occidental, pues ha sido el maestro de Artur Rimbaud, Paul Verlaine,Stephan Mallarme y T. S.Eliot entre otros.

En su obra dedicada al iniciador del simbolismo Teophilo Gautier, se muestra el mal como una tendencia que revela la debilidad del hombre ante lastentaciones del demonio y la carne. Algunos de sus poemas fueron censurados por obscenos.

Baudelaire reaccionó ante esta censura, acentuando la idea del mal allí planteada y desarrollo la concepción delpoeta maldito que busca autodestruirse con su afición por el ajenjo, la lujuria y la constante búsqueda de lo prohibido, tema que convirtió en motivo inspirador de su arte y que presenta con unaperfección forma, un ritmo musical y una adjetivación novedosa.

Si quieres saber más acerca de Charles Baudelaire da clic aquí:
http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1448http://www.conaculta.gob.mx/bibliotecario/ano3/marz_8.htm
http://www.lamaquinadeltiempo.com/Baudelaire/indexbaud.htm
http://www.theoria.org/literat/baudelaire/enlac.htm

Estos poemas están incluidos en el libro titulado Lasflores del mal del poeta simbolista francés Charles Baudelaire (1821-1867) quien llevó la herencia romántica de los antihéroes a sus máximos límites concibiendo lo feo y maldito como elemento primordialde su exploración estética. Revolucionó la poesía moderna del mundo occidental, pues ha sido el maestro de Artur Rimbaud, Paul Verlaine, Stephan Mallarme y T. S.Eliot entre otros.

En su obradedicada al iniciador del simbolismo Teophilo Gautier, se muestra el mal como una tendencia que revela la debilidad del hombre ante las tentaciones del demonio y la carne. Algunos de sus poemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS