ghjg

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
sdffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff-
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffesw gesrw
7. El posfordismo
El posfordismo es el sistema de producción que encontramos en lamayoría de los países industrializados actualmente. Se diferencia del fordismo, sistema de producción usado en las plantas automotrices de Henry Ford, en que en estos los trabajadores se encontraban enuna estructura de producción en línea, y realizaban tareas repetitivas especializadas.
El Post-Fordismo se caracteriza por los siguientes atributos:
Nuevas tecnologías de información
Énfasis enlos tipos de consumidor, en contraste con el previo énfasis en las clases sociales.
Surgimiento de los servicios y trabajadores de 'cuello blanco'.
La feminización de la fuerza de trabajo.
Laglobalización de los mercados financieros.
uyh5ujhrthuyrthdasfasfarsfwqrf
wqf

af
wq
f
as
f 5. Los primeros años del siglo XX se caracterizaron por la importancia que adquirieron lasindustrias metalmecánicas, especialmente la automotriz. En los países desarrollados, dichas industrias alcanzaron un importante desarrollo a partir de un modelo productivo conocido como "fordista". Elparadigmático Ford T (1908) fue tan exitoso que motivó la necesidad de aumentar la producción. Ello condujo a la aplicación de un nuevo modelo productivo basado en la cadena de montaje en serie, donde losoperarios ensamblaban piezas que eran transportadas en cintas de movimiento continuo.
Esta forma de organización de la producción resultó ser tan exitosa que se convirtió en modelo para otrasindustrias. En ese sentido, el nombre "fordismo" permite definir este modelo productivo dominante a partir de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) que, asociado a políticas Keynesianas, consiguiómantenerse intacto hasta comienzo de los años setenta. A partir de entonces y como consecuencia de diversos factores el modelo fordista-keynesiano comenzó a manifestar señales de agotamiento.
Los caminos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghjg
  • ghjg
  • ghjg
  • ghjg
  • ghjg
  • Ghjg
  • ghjg
  • Ghjg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS