ghjg

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
ANATOMIA DE LOS HUESOS NASALES
 
Los dos huesos nasales forman el puente de  la nariz, ésta se encuentra en la línea media y en la parte superior.
La mayoría de la nariz esta compuesta de cartílago. Los dos huesos nasales son los huesos exteriores de la nariz y están formados por:
Dos superficies, facial o externa y nasal o interna.
Tres bordes, el superior endentado para la sutura nasofrontal. Inferior con inserción del cartílago nasal, lateral con sutura nasomaxilar y medial con la sutura internasal.
Las estructuras que forman el tabique nasal son la lamina perpendicular del etmoides, el tabique cartilaginoso, el vómer y parte de los huesos palatinos y maxilares.
 
LOS HUESOS NASALES ARTICULAN CON
Con el borde medio nasal.
Con el borde anterior de la apófisis frontal delmaxilar, a través del borde posterior.
Con el frontal, por la parte nasal y justo debajo del seno frontal.
Con la lamina perpendicular del etmoides en su parte anterior a través de la cresta de la sutura internasal.
Con el cartílago lateral de la nariz a través del borde inferior.
 
MOVIMIENTO FISIOLOGICO DE LOS HUESOS NASALES.
Durante la flexión esfeno basilar los huesos nasales sonarrastrados o empujados por los huesos maxilar y frontal principalmente. Se produce un movimiento respiratorio primario de desplazamiento anterior y luego casi al final de éste una apertura lateral de ambos nasales. O sea es un movimiento anterolateral junto con todos los demás huesos craneales.
 
 
TECNICAS PARA LA LIBERACION DE LOS HUESOS NASALES
 
Repetiremos las técnicas cráneo-sacrales en lasutura nasión o en la sutura internasal.
Gentilmente forzaremos una parada del movimiento respiratorio primario en la fase de extensión esfeno-basilar. Desenroscamos el nudo facial y después le permitimos que vuelva su movimiento respiratorio mejorado. Podemos hacerlo tanto en la parte de arriba en el nasión como en la  sutura internasal.
Otra técnica que podemos hacer es la de tracción de la suturadel nasión y mantenemos mientras se hace un desenroscamiento o unwinding en todas las direcciones, sosteniéndolo allí arriba. Este trabajo es para que la fascia retronasal empiece a estirarse y tengamos más amplitud en los cornetes nasales y tengamos más espacio de entrada de aire en los cornetes nasales.
Tenemos dos técnicas: una para disociar la glabela frontal de los huesos nasales y lasegunda técnica es para disociar los huesos nasales del cartílago nasal. Los dedos hacen lo mismo lo que cambia es la altura de apoyo. Primero sentir como respira la glabela pronto nasal y la segunda es entre el hueso nasal y los cartílagos. Todo respira.
Los huesos nasales tienen un movimiento de rotación parecido al vómer, o sea tiene un eje de rotación horizontal que lo atraviesa. Notaremos como enla fase de extensión ascienden y bajan y en la fase flexión o de llenado los huesos nasales se elevan y después  descienden. Para liberar los huesos nasales del frontal mi pulgar se apoyara sobre la glabela del hueso frontal mientras que la otra en forma de pinza, pinzaré los dos huesos nasales.
Podemos observar nuestra capacidad respiratoria pulmonar antes del trabajo y después de realizar estastécnicas, tendremos mejor percepción del aire que respiramos y mayor capacidad.
En cualquier sutura o hueso podremos sentir el movimiento respiratorio primario y si no lo tiene con nuestras manos realizaremos un desenroscamiento del tejido fascial. El ojo de nuestra mente viajara por el interior del tejido, penetrando en la tensión y pidiéndole que se relaje y se desenrosque. Mientras tantonuestras manos estarán girando y moviéndose en todas las direcciones que se requiera. Después vendrá o forzaremos una parada neurológica durante unos segundos hasta que retorne el movimiento respiratorio de la zona.
 
LOS SENOS PARANASALES
No son huesos craneales ni faciales, simplemente son cavidades que se encuentran en algunos huesos craneales cerca de la cavidad nasal. Los huesos craneales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghjg
  • ghjg
  • ghjg
  • ghjg
  • ghjg
  • ghjg
  • Ghjg
  • Ghjg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS