ghjgjhg

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014
El radioteatro (a veces también referido como radio comedia o comedia radiofónica o teatro radiofónico) es un audiodrama que se transmite en la radio. Al carecer de componentes visuales, losradioteatros dependen del diálogo, la música y los efectos de sonido para ayudar al oyente a imaginar la historia.
Escucha este artículo
(info)

MENÚ0:00
Esta narración de audio fue creada a partir deuna versión específica de este artículo (concretamente del 12-02-2012) y no refleja las posibles ediciones subsecuentes.
Más artículos grabados
¿Problemas al reproducir este archivo?
Existe unaversión en audio de este artículo. Haz clic aquí para saber más
Gracias a la radionovela tuvo un gran desarrollo entre 1920 y 1940 convirtiéndose en una forma de entretenimiento popular a nivel mundial.Con la llegada de la televisión, a mediados del siglo XX decayó progresivamente hasta ocupar una pequeña parcela en la programación de espacios de entretenimiento. Actualmente, la mayoría de losradioteatros producidos son religiosos (Unshackled!, Adventures in Oddysey, Pedrito el Pulpo, etc).[cita requerida]
El radioteatro en lengua castellana[editar]
En Argentina, durante 2003 y 2004, elescritor y productor televisivo Alberto Migré resurgió el género radioteatral los domingos a la noche en la sintonía de LR3 Radio Belgrano de Buenos Aires. El ciclo llamado "Permiso para imaginar" ofrecíaradioteatros unitarios cada semana, con la presencia de las figuras más exitosas del espectáculo argentino. Por su parte, Radio Nacional mantiene un ciclo de radioteatro dirigido por la actriz ydirectora Nora Massi.[cita requerida].
En Chile hizo historia el serial creado en la década de 1940 por el guionista Juan Marino Cabello llamado el Siniestro Doctor Mortis. Fue emitido por diversa emisoras,entre las que destaca Radio Portales. Se emitió hasta comienzos de los 80.
En España, el último programa de radioteatro de emisión regular a nivel nacional fue Historias, emitido en Radio 1 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghjgjhg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS