ghjgugj

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Una oferta (término que deriva del latín offerre) es una propuesta que se realiza con la promesa de ejecutar o dar algo. La persona que anuncia una ofertaestá informando sus intenciones de entregar un objeto o de concretar una acción, en general a cambio de algo o, al menos, con el propósito de que el otro loacepte. Por ejemplo: “Mi jefe me hizo una oferta que no pude rechazar: el doble de sueldo a cambio de aceptar la gerencia regional”, “La oferta del grupo inversorfue de 25 millones de dólares por el 50% del pase del jugador”.

Para la economía, la oferta está constituida por el conjunto de bienes y servicios que seofrecen en el mercado en un momento determinado y con un precio concreto.
Realizando una simplificación, puede decirse que la oferta es la cantidad deproductos y servicios que se encuentran disponibles para ser consumidos. La denominada Ley de la Oferta señala que, a mayor precio de un producto o servicio, mayoroferta (los productores tendrán un mayor incentivo para ofrecer sus bienes en el mercado).
Elementos de la oferta:


Cotización: es el accionar y lasconsecuencias de cotizar (establecer un precio, realizar una estimación de algo, abonar una cuota). Esta palabra es usada para referirse a la documentación que indicael valor real de un bien o de una servicio. Por ejemplo: “Te pido que, por favor, me envíes la cotización de veinte litros de barniz y cuatro kilos decemento”, “Hoy hablé con Ricardo para pedirle que me indique la cotización aunque todavía no me comentó nada”, “La cotización de estos servicios es muy elevada”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS