ghjhgh

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
INFORME COMICO

Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Género: Clásicos Universales / Teatro / Ficción y Literatura
Idioma: Español
Resumen:

Eterno símbolo del amor que brotaincontenible contra toda fuerza opuesta, Romeo y Julieta dramatiza una leyenda popularizada en el Renacimiento por incontables relatos italianos, franceses e ingleses, en prosa y verso, pero que apenas seríahoy recordada si no hubiera inspirado esta primera gran pieza teatral de Shakespeare, donde resabios de la lucha feudal y destellos cómicos de sirvientes y camaradas se entremezclan magistralmente conel más bello canto al amor.
Romeo y Julieta es una de las obras más populares de Shakespeare; la desgraciada historia de los amantes de Verona ha trascendido la literatura para situarse en el terrenode lo legendario y de lo mítico.
En medio de la lucha entre familias rivales, dos personajes juveniles viven un amor tan apasionado como imposible. La reconciliación llegará tarde, cuando ya se haconsumado la tragedia.
La traición, la lealtad, el odio, los celos, la pasión, son algunos de los temas que William Shakespeare llevó a las tablas permitiendo a sus personajes la libertad de elegirentre los caminos posibles, para luego atenerse a las consecuencias de su proceder.
Escrita en cinco actos, Romeo y Julieta expresa de modo insuperable el mito del amor romántico arquetípico en lacivilización moderna.









INFORME VERDADERO

Buscando Oro en el Altiplano de Guatemala:
Beneficios económicos y riesgos ambientales de la Mina Marlin
La mina Marlin, de Guatemala, quepertenece a la compañía canadiense Goldcorp y es operada por la misma, ha sido una fuente de conflictos locales y controversia internacional por casi una década. La minería es un tema crucial frente alas elecciones guatemaltecas de septiembre de 2011, y continúa siendo un tema controversial en la política local. La mina ha sido altamente exitosa comercialmente para Goldcorp, y ha generado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghjhgh
  • ghjhgh
  • ghjhgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS