Ghjhhgjhghj

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Procedimiento de Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación: Comprende un sistema de acciones que se enlazan bajo un patrón específico para lograr los fines de la formación. Implica, a la vez, un modelo de comunicación cuyas características se definen a partir de mensajes seleccionados, los medios empleados y las expectativas de los alumnos.
Proceso de Formación: Actividades deEnseñanza-Aprendizaje-Evaluación tanto presenciales como desescolarizada que se desarrollan de manera articulada, con el fin de que el Alumno alcance los resultados de aprendizaje.
Proyecto de Formación: Estrategia de aprendizaje que involucra a los Alumnos en la solución de problemas y otras estrategias significativas, les permite trabajar de manera autónoma e interdisciplinaria para construir su propio aprendizaje yculmina en resultados reales generados por ellos mismos. Es decir, es una estrategia que reconoce que el aprendizaje significativo los conduce a un proceso inherente de conocimiento.
Reconocimiento de Logros: Actividad realizadas por el instructor frente a los resultados de aprendizaje alcanzados por el alumno, con base en el análisis, interpretación y valoración de las evidencias de aprendizajeobtenidas, dando lugar a la certificación del aprendizaje respectivo.
Resultados de Aprendizaje: Enunciados que están asociados a las actividades de Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación, y que orientan al instructor y al alumno en la verificación de los procesos cognitivos, motores, valorativos, actitudinales y de apropiación de los conocimientos científicos y tecnológicos requeridos en el aprendizaje.Ritmos de Aprendizaje: Velocidades diferentes para aprender de acuerdo con las características de cada alumno. Son el resultado de muchos factores, como por ejemplo, la motivación, el bagaje cultural previo y la edad, además de las distintas
Actividades de Aprendizaje: Acciones integradoras e integradas entre sí, realizadas por los aprendices con la orientación de instructor a lo largo delproceso formativo. “Son objeto directo de aprendizaje, esto indica que existe una relación directa entre lo que se debe hacer en el Centro Formativo y lo que más tarde se hará en el mundo laboral.
Área de Desempeño: Sector de actividad productiva delimitado por la misma naturaleza d trabajo, donde el conjunto de funciones que desarrollan sus trabajadores tienen como propósito en común producirbienes y servicios de similar especie.
Campo Ocupacional: Conjunto de ocupaciones homogéneas en cuanto a los sistemas procedimientos y recursos que emplean las personas en el desempeño laboral.
Competencias Básicas: Conjunto dinámico de capacidades para el desempeño en el mundo de la vida que facilitan a la persona su inserción y permanencia en el mundo del trabajo. Le permiten comprender,argumentar y resolver problemas tecnológicos, sociales y ambientales. Se desarrollan de modo permanente en el proceso de Formación Profesional y su nivel o grado de complejidad está asociado al nivel de exigencia requerido en el ámbito social o laboral.
Competencia Axiológica y Actitudinal: Capacidad que se adquiere en el proceso de Formación Profesional Integral, que le facilitan a la persona actuarde acuerdo con los principios universales, normas sociales y tecnológicas. Son esenciales para la realización plena como persona y como trabajador.
Competencia Biofísicas: Capacidad que se adquiere en el proceso de Formación Profesional Integral para manejar el cuerpo en situaciones diversas para una mejor calidad de vida. Auspician el desarrollo de la autonomía y de la personalidad.
CompetenciasComunicativas y Lingüísticas: Capacidad que se adquiere en el proceso de formación profesional integral para usar lenguajes verbales y no verbales como base de organización lógica de las ideas. De acuerdo con un propósito y una finalidad en un contexto laboral y cultural determinado.
Competencias Lógico Matemáticas: Capacidad que se adquiere en el proceso de Formación Profesional Integral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS