Ghjhhh

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
*¿Qué es el arte? El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier culturahumana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del hombre el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambió con la evolucióndel ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.
*¿Cuáles son las bellas artes?
• arquitectura. : es el arte de proyectar yconstruir edificios. Denominada a veces como el “arte del espacio”, la arquitectura es un proceso técnico y de diseño que procura mediante diversos materiales la construcción de estructuras queorganizan el espacio para su utilización por el ser humano. Inicialmente destinada a la construcción de viviendas, con el tiempo se ha ido diversificando en distintas tipologías con fines muy diversos, desdeespacios de culto religioso hasta instalaciones militares, pasando por edificios públicos
• danza.: es una forma de expresión del cuerpo humano, que consiste en una serie de movimientos rítmicos alcompás de una música –aunque esta última no es del todo imprescindible–. Entre sus modalidades figura el ballet o danza clásica, aunque existen innumerables tipos de danzas rituales y folklóricasentre las diversas culturas y sociedades humanas, así como infinitud de bailes populares.
• escultura es el arte de moldear figuras en volumen, mediante diversos materiales como el barro, la piedra, lamadera, el metal, etc. Es un arte espacial, donde el autor se expresa mediante volúmenes y formas dimensionales. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las defundición y moldeado, y a veces el arte de la alfarería. Puede ser en talla exenta –también llamada de bulto redondo– o en relieve sobre diversas superficies.
• música. es el arte de organizar sensible y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS