ghjj

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
APORTACIONES DE LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS:
Sin duda alguna los aportes que nos dejaron las civilizaciones antiguas nos han servido de mucho entre esas civilizaciones tenemos.
1. civilización mesopotámica.
2. civilización egipcia.
3. civilización india.
4. civilización china.
Antes de ahondar los temas quiero aportar algo muy importante como lo es la civilización y cultura
Civilización:la civilización es la cultura o estado social de un grupo humano, esto hace regencia cuando una persona es educada, incluyendo en ellos los valores, principios, creencias, leyes y costumbres.
1. Griegos. 
Matemáticas: El teorema de Pitágoras La geometría El principio de Arquímedes Astronomía: Los griegos fueron de las primeras civilizaciones en estudiar las estrellas y nombrar constelaciones.También las aportaciones de muchos griegos al concepto de Sistema Solar. 

2. China. 
Los chinos crearon muy tempranos los textiles de algodón, la seda natural, el papel, la tinta, y la porcelana. Inventaron la pólvora. Entre sus principales creaciones artísticas destacan la pagoda (torre poligonal de aleros en forma cóncava), la pintura paisajista y la milenaria acupuntura. 

3. Egipto. Elaboraron dos tipos de escritura, la jeroglífica y la demótica. Crearon formas de numeración y fórmulas para medir la tierra. Construyeron grandes embalses y canales. Crearon un calendario de 365 días. En arquitectura aportaron la iluminación interior, sin ventanas y columna, sus grandes 


4. Mayas. 
En Astronomía inventaron el calendario solar que regía la actividad agrícola. Se guiaban de lasfases de la Luna y movimiento de las pléyades. El más exacto hasta siglo XV, y además tenían, otro calendario para fiestas religiosas. - En Matemática desarrollaron un sistema vigesimal numérico 

5. Incas. 
En Arquitectura: Tuvieron gran desarrollo arquitectónico. Ampliaron y perfeccionaron los caminos, ampliaron y abrieron calzadas que comunicaban al Cuzco, su capital. - En la Agricultura:Crearon un sistema de regadío muy avanzado 

6. India. 
Tuvieron una arquitectura monumental, crearon templos piramidales y escalonados. Crearon la lengua denominada sanscrita. Crearon los números que usamos actualmente, y que llamamos de forma incorrecta arábigos. Inventaron el ajedrez. Les debemos también los fundamentos del álgebra 

7. Mesopotamia. 
Crearon la escritura, que se considerael más alto logro intelectual de la época, esta escritura surge en Sumer y se realizaba en esa época sobre una tabla blanda de arcilla, en la que se imprimían estas “cuñas”, el proceso evoluciono paulatinamente hacia otro más evolucionado 

8. Romanos. 
Roma extendió su dominio militar por toda la cuenca del mar Mediterráneo, expandiendo con ello sus costumbres, sus creencias y su idioma, ellatín. 

9. Aztecas. 
Los aztecas destacaron en la construcción de ciudades, la ciencia y las variadas expresiones del arte. - Tenían su propia escritura jeroglífica, un sistema de numeración y un calendario que constaba de 18 meses, de 20 días cada uno y 5 adicionales, pero era inferior al de los mayas. 


10. Fenicios. 
Crearon un alfabeto compuesto de 22 consonantes que representan lossonidos más simples. 

11. Hebreos. 
En el aspecto religioso lo más destacado es la implantación del monoteísmo a través de la religión judía. 
3.100 a.C. al Siglo IV

Papiro
3.100 a.C.
Escritura: la más antigua es la cuneiforme, palabra que significa en forma de cuñas. Surgió en Mesopotamia, extendiéndose desde sumeria a toda el Asia occidental durante el segundo milenio a.C. Al igual que losjeroglíficos egipcios, en sus comienzos la escritura cuneiforme era ideográfica; es decir, representaba ideas. Con el paso del tiempo se simplificó y las cuñas pasaron a representar sonidos.
3.000 a.C.
 
Mecanismos y máquinas desarrolladas para la extracción de agua: El cigoñal de pozo (3000 a.C.): era una máquina que permitía elevar contrapesos para sacar agua. 
Las norias: se utilizaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghjj
  • Ghjj
  • Ghjj
  • ghjj
  • ghjj
  • ghjj
  • Ghjj
  • ghjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS