ghju

Páginas: 21 (5207 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
¿Qué es la Ética del Cuidado?
Se fundamenta en la promoción de relaciones del cuidado, en las cuales los encuentros interpersonales se asumen con máxima responsabilidad, en sintonía con un interés y una preocupación por el otro y por lo que suceda, más allá de los derechos y deberes que se suscriben en una relación.
¿Qué es la Eutanasia?
Acto de provocar intencionadamente la muerte de unapersona, una enfermedad incurable para evitar que sufra, muerte sin dolores, molestias, ni sufrimientos físicos.

¿Qué es un Tejido?
Es un conjunto asociado de células de la misma naturaleza, diferenciadas de un mismo modo determinado, ordenadas regularmente con un comportamiento fisiológico común y mismo origen embrionario.
Clases de Tejidos.
-Tejido Epitelial: a estos tejidos los conformancélulas planas entre las que no existe una presencia significativa de sustancia intercelular y ni fibras.
-Tejido Conectivo: a diferencia del Epitelial, en este abunda la presencia de sustancias intercelulares, entre ellas, elementos vasculares y nerviosos.
-Tejido Muscular: los componen células alargadas, cilíndricas o fusiformes que se ubican en bolsas tendinosas, estos tejidos tienen laposibilidad de contraerse en respuesta a los estímulos nerviosos.

-Tejido Nervioso: los componen neuronas, que son las células que se encargan de conducir impulsos nerviosos.

¿Qué son los Músculos?
Es un tejido blando que se encuentra en la mayoría de los animales, generan movimiento al contraerse extendiéndose al relajarse. En el cuerpo humano los músculos están unidos al esqueleto por medio delos tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.
Clasificación de los Músculos.
Los músculos del organismo se dividen en voluntarios e involuntarios. Los primeros son los que se contraen cuando el individuo quiere, y suelen corresponder a los músculos del esqueleto. Poseen la característica de tener una contracción, potente, rápida y brusca, si así se precisa.Componentes del Sistema Muscular.
- Músculo Esquelético: el músculo estriado es un tipo de músculo que tiene como unidad fundamental el sarcomero y que, al verse a través de un microscopio, presenta estrías, que están formadas por las bandas claras y oscuras alternadas del sarcomero. Está formado por fibras musculares en forma de hueso, con extremos muy afinados, y más largas que las del musculoliso. Es responsable del movimiento del esqueleto, del globo ocular y de la lengua.
-Músculo Liso: también conocido como visceral o involuntario, se compone de células en forma de hueso que poseen un núcleo central que se asemeja en su forma a la célula que lo contiene; carece de estrías transversales aunque muestra ligeramente estrías longitudinales.
-Músculo Cardíaco: el músculo cardíaco,(miocardio) es un tipo de músculo estirado que se encuentra en el corazón. Su función es bombear la sangre a través del sistema circulatorio: contracción- eyección.
¿Función de los Músculos?
-Produce movimiento.
-Generan energía mecánica por la transformación de la energía química, (Bio-transformadores).
-Da estabilidad articular.
-Sirve como protección.
-Mantenimiento de la postura.
-Es elsentido de la postura o posición en el espacio, gracias a terminaciones nerviosas incluidas en el tejido muscular.
-Aporte de calor, por su abundante irritación, por la fricción y por el consumo de energía.
-Estimulante de vasos linfáticos y sanguíneos. Por ejemplo la contracción de los músculos de la pierna bombea ayudando a la sangre venosa y la linfa a que se dirijan en contra de la gravedaddurante la marcha.

Aparato reproductor Masculino.
Es junto con el femenino, el encargado de la reproducción, es decir la formación de nuevos individuos.
Los principales órganos internos son los testículos, el epidídimo, los conjuntos diferentes y las glándulas accesorias. El pene, por su parte, es un órgano externo junto con el escroto, el saco que envuelve los testículos.

Aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghju

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS