Ghjuiffd

Páginas: 51 (12549 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Comp-AC

Manual del usuario para convertidores de frecuencia del tipo ACS 140 de 0,12 a 2,2 kW

Convertidor de frecuencia ACS 140

Manual del usuario

3BFE 64325523 R0106 ES Efectivo: 8.3.2000

© 2000 ABB Industry Oy

Seguridad
¡Atención! El ACS 140 sólo puede ser instalado por un electricista cualificado.

¡Atención! Cuando la alimentación de la red está conectada seproducen tensiones peligrosas. Espere un mínimo de 5 minutos después de desconectar la corriente para proceder a retirar la tapa. Antes de proceder al mantenimiento de la unidad mida la tensión en los terminales de CC (Uc+, Uc-) (véase G).

¡Atención! Aunque el motor esté parado se producen tensiones peligrosas en los terminales del circuito de potencia U1, V1, W1 (L,N) y U2, V2, W2 y Uc+, Uc-.¡Atención! Aunque el ACS 140 esté desconectado, pueden producirse tensiones externas peligrosas en los terminales de relé SR1A, SR1B, SR2A, SR2B.

¡Atención! La unidad ACS 140 no puede repararse sobre el terreno. Nunca intente reparar una unidad estropeada; póngase en contacto con su proveedor para sustituirla.

¡Atención! El ACS 140 arranca automáticamente tras una interrupción en latensión de entrada si el comando de marcha externa está activo.

¡Atención! Cuando se conecten en paralelo los terminales de control de dos o más unidades ACS100 / 140 /400, la tensión auxiliar de estas conexiones de control deberá tomarse de una única fuente, que puede ser una de las unidades o una fuente externa.

¡Atención! La alteración de los ajustes de los parámetros o de lasconfiguraciones de los dispositivos afectará al funcionamiento y rendimiento del ACS 140. Compruebe que estos cambios no representen ningún riesgo para personas o bienes.

¡Atención! El ACS 140 dispone de varias funciones de restauración automática. Si se seleccionan, después de un fallo la unidad se restaura y se pone nuevamente en funcionamiento. No deben seleccionarse estas funciones si hay otrosequipos no compatibles con este tipo de operación, o si esta acción puede presentar riesgos.

¡Atención! El disipador térmico puede alcanzar una temperatura elevada (véase R).
¡Nota! Para más información técnica, póngase en contacto con su proveedor.

i

ii

Sumario Seguridad........................................................... i Instalación........................................................ 1 Secciones de referencia .................................. 2
Límites ambientales ................................................... 2 Dimensiones (mm) ..................................................... 2 Instalación del ACS 140 ............................................. 3 Extracción de la tapa.................................................. 6 Pegado de unadhesivo de alarma............................. 6 Conexiones de los cables .......................................... 6 Interfase de terminales............................................... 7 Etiqueta de designación de tipo y clave de código .... 8 Red flotante ................................................................ 8 Motor.......................................................................... 8 Terminales de control................................................. 9 Ejemplos de conexión .............................................. 10 Recolocación de la tapa ........................................... 10 Potencia conectada.................................................. 11 Características de protección................................... 11 Protección contra lasobrecarga del motor............... 12 Capacidad de carga del ACS 140 ............................ 12 Series tipo y datos técnicos...................................... 13 Conformidad del producto ........................................ 18 Información sobre el medio ambiente ...................... 18 Accesorios................................................................ 19

Programación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS