ghjytgu6y

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Educación
U.E “Roberto Castillo Cardier”
 
 
 
 


 
 
Efectividad del sistema hidropónico en el cultivo de lechuga ypimentón en la U.E “Roberto Castillo Cardier” en el periodo de tiempo 2014-2015.
 
 
 



 
                                                                                                   Autores:
Gabriel Correia
Héctor Suarez
Jesús Narváez
Jesús Romero
Joelvi Martínez
Víctor Celis                                                                                                           Tutor:
Lic. Lenis Salazar
Anaco, Octubre 2014 
Introducción

Los cultivos hidropónicos o hidroponía pueden ser definidos como la técnica del cultivo de las plantas sin utilizar el suelo, usando un medio inerte, al cual se añade una solución de nutrientes que contiene todos loselementos esenciales vitales por la planta para su normal desarrollo. Puesto que mucho de estos métodos hidropónicos emplean algún tipo de medio de cultivo que se le denomina cultivo sin suelo.
Lasventajas del cultivo hidropónico son que se puede cultivar en interiores, balcones, terrazas, patios, entre otros. Se requiere mucho menos espacio y una superficie mucho menor para obtener igual cantidad deproducción. Se acorta el periodo de cultivo, y por tanto, el desarrollo de la planta es mas rápido. Las plantas desarrollan poco sus raíces pues están directamente en contacto con los nutrientes, perologran un crecimiento extraordinario de tallos, hojas y frutos.
Se requiere mucho menos mano de obra, ya que no es necesaria la remoción del suelo, efectuar trasplantes, limpiar los cultivos demalezas, aplicar fertilizantes, entre otros. Reduciéndose además las tareas de recolección de los frutos, entre otras ventajas.
Mantiene los cultivos en un medio sanitario extraordinariamente bueno.Facilita el control de las plagas en los cultivos. Y disminuye los gastos para la operación de cultivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS