ghku

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
ccRevolución Bolivariana (o Revolución venezolana) es el nombre dado enVenezuela, por Hugo Chávez y sus partidarios, al proyecto ideológico y social que comienza en 1998, con la elección de Chávezcomo presidente del país.
Según sus partidarios, la revolución está basada en el ideario del libertador Simón Bolívar, en las doctrinas de Simón Rodríguez, quien proponía que Latinoamérica inventasesu propio sistema político, y el General Ezequiel Zamora "Tierras y Hombres Libres" y "Terror a la Oligarquía", quien defendía la tenencia de la tierra para los campesinos que la trabajaban. Tienecomo fin llegar a un nuevo socialismo. Una de sus primeras medidas fue el aprobar mediante referéndum popular la constitución de 1999.
Las reformas llevadas a cabo en el marco de la RevoluciónBolivariana, ha derivado en la polarización política de la sociedad venezolana, hacia posiciones irreconciliables, lo que ha llevado en algunos casos a situaciones de violencia.
Según eldiscurso1 pronunciado y propuesto por el gobierno como una definición en el XVI Festival de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) expresa que es el tránsito y evolución de cuatro macrodinamicas autoimpuestas:
Larevolución antiimperialista.
La revolución democrática-burguesa.
La contrarrevolución neoliberal.
La pretensión de llegar a una sociedad socialista del siglo XXI.
Esto afecta de forma directa oindirecta a grupos de personas,2 algunas personas creen que a gobiernos también.3 Existen muchos puntos de vista al respecto dentro y fuera del país producto de la desinformación y el fanatismo de laspartes en conflicto.4Se cree que la via autoinducida se encuentra en un estado de no-retorno.5
Los detractores más moderados opinan que este proceso es necesario para el correcto desarrollo del paíspero critican el método utilizado por el grupo de gobierno.6 En líneas generales el flujo de opiniones, poco o medianamente documentadas generan desestabilización en grupos fanáticos de las partes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS