Ghmgkjfgk

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Ley De Arizona
Ensayo De La Ley De Arizona
Ley anti migratoria
Alumnos: De gante Ávila Jaime Jesús
Martínez Román Rey David
Grupo: 204
Materia: Lectura, Expresión
Oral y EscritaProfesora: Cecilia Cruz

Introducción:
La Ley de Arizona SB 1070 es una ley que fue hecha por la gobernadora de Arizona Jan Brewer en los Estados Unidos. la cual no fue de agrado de todas laspersonas incluyendo al presidente Barack Obama. Brewer, por su parte, promulgó la ley, a pesar de las críticas, y argumentó que Washington "ha hecho la vista gorda", sin ofrecer soluciones para contenerel flujo de inmigrantes indocumentados.
En esto vamos a dar varios puntos de vista de esta ley que es racista para todos los latinos, y el porque de esta ley tan repentina
Contenido:

QUE ES LALEY SB 1070, QUE CRIMINALIZA LA INMIGRACIÓN
Es la secuela de una serie de medidas legales tomadas por el estado de Arizona, con la intención confesa de perseguir y castigar la inmigración “ilegal”proveniente de la frontera sur de los Estados Unidos, cuya primera entrega fue la llamada Ley de Trabajadores Legales de Arizona (LAWA), votada el 2007 por la cámara de representantes de aquelestado de la Unión Americana.
La ley de los trabajadores legales (LAWA), penaliza a los patrones que no verifiquen el status migratorio de sus trabajadores, es decir sanciona a los patrones que contraten“ilegales” o mojados, sin embargo como este instrumento legal no detuvo el flujo migratorio, hoy se busca criminalizar a quienes sean ilegales en ese país, es decir, pasar de considerarlosinfractores administrativos a delincuentes.
En efecto la ley SB 1070, entre otras cosas faculta a cualquier dependencia del gobierno para verificar la calidad migratoria de quien solicite sus servicios;autoriza a cualquier policía detener a cualquier persona SIN ORDEN JUDICIAL, que a su juicio, probablemente hubiere cometido algún delito o este ilegal en el país; y, sanciona penalmente a los ilegales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS