Ghnfhg

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Tema 3. DIBUJAR Y PINTAR (PARTE 1)
ObjetivO: Crear objetos usando las herramientas de dibujo y pintura de Flash.

Instruccciones
- Dentro de mis Documentos abre la carpeta con tu nombre. Dentro de ella crea otra carpeta con el nombre Tema3 (Dibujar y Pintar)
- Dentro de esta carpeta guardarás el archivo que vas a crear durante esta práctica.
- Realiza las cinco actividades. Cada una tieneuna duración de 5 minutos. Es importante que aproveches el tiempo.
actividad 1. dibujar con la Herramienta lápiz (5 minutos)
Herramienta | Función primaria | Descripción |
Lápiz | Traza formas libres, líneas y curvas. | Tiene tres modos adicionales que puedes seleccionar para modificar la apariencia de las líneas: Enderezar, suavizar y tinta. |

1. Selecciona el menú Archivo NuevoNuevo documento. Luego haz clic en Aceptar
2. Escoge la herramienta Lápiz.
3. Cuando se selecciona la herramienta Lápiz, podrás ver el botón Modo Lápiz en la sección Opciones de la barra de herramientas. Haz clic en el botón Modo Lápiz y verifica que la opción Enderezar esté seleccionada. Este modificador convertirá los segmentos curvos de las líneas en segmentos rectos. Tambiénperfeccionará los círculos, cuadrados y triángulos.

4. Utiliza la herramienta Lápiz y arrastra el cursor a lo largo del Escenario para dibujar una forma de corazón. Las líneas curvas se enderezarán. Esta opción es útil cuando dibujas formas con líneas perpendiculares.
5. Ahora, dibuja un círculo en el Escenario. Si Flash reconoce la forma que dibujaste, ésta se enderezará automáticamente.6. A continuación, utilizarás el lápiz en el modo Suavizar. Cuando dibujes en este modo, los segmentos de línea se convierten en líneas curvas suavizadas. Haz clic en el botón Modo Lápiz y selecciona Suavizar.

7. Ahora dibuja un corazón y un círculo en el Escenario. Flash convierte las zonas torcidas en curvas suavizadas, pero no convierte la figura en un círculo perfecto.
8. Ahora Hazclic en el botón Modo Lápiz y selecciona Tinta. Flash no hará ninguna modificación a las formas que dibujes. Dibuja un corazón y un círculo en el Escenario.

9. Dibuja una línea recta en el escenario, en cualquier modo de la herramienta Lápiz presionando la tecla Shift mientras arrastras el mouse.

10. Guarda el archivo como Herramienta Figuras.fla
actividad 2. dibujar con la herramientaPluma
Herramienta | Función primaria | Descripción |
Pluma | Traza líneas rectas precisas y curvas suaves. | Una vez que dibujes un objeto con esta herramienta, puedes utilizar la herramienta Subseleccionar para ajustar el ángulo y longitud de la línea recta y la dirección e inclinación de las curvas. |
Dibujar un triángulo con un ángulo recto (5 minutos)

1. En la línea de tiempo,presiona clic derecho en el fotograma 2, y selecciona la opción insertar fotograma.
2. Selecciona la herramienta Pluma en la barra de Herramientas.
3. Haz clic en el Escenario donde deseas colocar la primera línea. Flash colocará un círculo pequeño en el Escenario.
4. Haz clic otra vez en el Escenario en un segundo punto (unos 3 centímetros hacia la derecha) para continuar la línea.5. Puedes restringir los segmentos a múltiplos de 45 grados manteniendo presionada la tecla Shift mientras haces clic. Mantén presionada la tecla Shift y haz clic otra vez unos dos centímetros debajo del último punto para dibujar el próximo segmento en ángulo recto.
6. Para completar el triángulo, coloca el cursor sobre el primer punto en la primera línea que dibujaste. Aparece un pequeñocírculo al lado de la punta de la pluma cuando se coloca en el lugar adecuado. Haz un solo clic. Se dibuja el triángulo.
7. Selecciona el menú Edición Anular todas las selecciones para completar la forma.
8. Presiona Archivo, Guardar.
Dibujar una linea curva (10 minutos)
1. En el mismo Fotograma 2, ahora utilizarás la herramienta Pluma para dibujar una forma curva. Para comenzar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS