Ghngn

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
nflicto internacional, están por un lado la gran maquinaria industrial y militar de los grandes países consumidores: Estados Unidos y Europa, los cuales tienen un modelo insostenible de desarrollo,que necesitan y requieren un altísimo consumo de recursos naturales y de energía para sostener su esquema de desarrollo; y del otro lado fundamentalmente los países productores de petróleo que estamosagrupados en torno a la Opep, para de manera conjunta establecer políticas en defensa dce nuestros recursos naturales, de sus tasas de explotación y de su justa valorización¨, expresó.

Durante elprograma Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Ramírez reiteró el rechazo del Gobierno Nacional al ataque de Estados Unidos en contra de la estatal de petróleos venezolana. ¨Ellospretenden aplicarnos sus propias leyes, sus disposiciones en un ámbito de extraterritorialidad, es decir, aplicarnos a nosotros sus propias leyes y determinación¨, expresó.

Asimismo, explicó que noexiste acto más soberano que el manejo de los propios recursos naturales y ¨Venezuela es heredera de las mejores tradiciones en políticas petroleras en defensa de los intereses de los paísesproductores¨.

¨Somos un país miembro fundador de la OPEP (…) Tenemos una extraordinaria ventaja en lo que ha sido nuestra legislación en materia petrolera, derivada del hecho de que nuestro país tiene unaamplia trayectoria en legislación en defensa de nuestros intereses petroleros¨, agregó.

También recordó que cuando Venezuela promulgó la Ley de Hidrocarburos (1943 ) bajo el gobierno de MedinaAngarita, ¨la mayoría de los países que hoy conforman la Opep todavía eran un protectorado de las colonias imperialistas¨.

Ramírez dijo que no es la primera vez que la administración norteamericanaagrede al país, pero ¨esta vez la escalada proviene de un gobierno que suspuestamente había propuesto una línea de acción distinta que indica que el imperialismo y los intereses del imperialismo tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS