ghnm,

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
En la segunda parte, Don Quijote se encuentra ya en su casa; sus amigos: el cura y el barbero, temen aún por la cordura de aquel. Aquí aparece un nuevo personaje importante para esta segunda parte:el bachiller Sansón Carrasco, quien le cuenta a Don Quijote, que sus aventuras están en un libro, y esto alienta al antiguo caballero a continuar sus andanzas.
Don Quijote decide volver a salir abuscar aventuras, alentado por el Bachiller, a pesar de que éste, tenía la misión de disuadirlo.
En el campo Don Quijote es retado por un caballero, al cual derrota, y se da cuenta de es Sansón Carrasco,quien había planeado derrotarlo para hacerlo volver a casa; Don Quijote reputa como un acto de hechicería que el caballero se transforme en su amigo.
Sancho y Don Quijote continúan su andanza yconocen a personajes, como el caballero del verde gabán quienes se admiran de la locura de Don Quijote y de la sabiduría de sus palabras.
Llegan al Castillo de unos duques, que se divierten a costa deDon Quijote y Sancho; Sancho es nombrado gobernador de la Ínsula Barataria y demuestra, en su simpleza, un alto sentido de la justicia.
Sancho decide que no está hecho para gobernar y vuelve al lado deDon Quijote; salen del castillo y de camino a Zaragoza, conocen a unos caballeros, lo cuales les cuentan que ha salido una segunda parte de las aventuras de Don Quijote (se refieren al libro deAlonso Fernández De Avellaneda), y se enojan al saber que este autor pinta los pinta sucios y tontos, y a Don Quijote como desenamorado de Dulcinea. Como la trama de este libro transcurre en Zaragoza,caballero y escudero, deciden evitarla y se dirigen a Barcelona. Después de algunas aventuras, en Barcelona es desafiado por un caballero y resulta derrotado, este le impone la condición de volver a sualdea y retirarse de las armas por un año; Vuelven Sancho y Don Quijote a su aldea, Después de algunas últimas aventuras; conocen a un personaje que aparece en el Quijote de Avellaneda y que conoció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS