Ghosip girl

Páginas: 24 (5838 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
ERIZOS DE TIERRA
El Erizo de Tierra

Nombre Común: Erizo Africano
Nombre Científico: Atelerix albiventris X Atelerix algirus

Características:
Los erizos son mamíferos pertenecientes al orden Insectivoro.

Los erizos que se comercializan como mascotas, pueden considerarse actualmente como híbridos, principalmente de dos especies, el erizo moruno (Atelerix algirus) que además de enel norte y centro de África, esta presente en una estrecha franja en el sur de la Península Ibérica y en las Islas baleares, y el Erizo de vientre blanco (Atelerix albiventris), también de origen Africano. Los erizos son de hábitos nocturnos, también son trepadores, y solitarios (sólo se junta con la hembra en época de celo). Los machos y las hembras juntos son capaces de hacerse daño con sus púasy dientes. Los erizos prefieren lugares oscuros y pueden reaccionar mal a un ruido fuerte y al brillo de la luz del sol. En su habitat natural comen insectos, reptiles pequeños, huevos.

Anatomía:
Su tamaño es pequeño, de 10 a 16 cm. de largo y de 300 a 400 gr. de peso. La característica más importante y obvia del erizo es su colección de púas las cuales tienen una longitud de 0,5 hasta 2cm.Las púas estan distribuídas dorsalmente y descansan en la capa más profunda de grasa en el tejido subcutáneo. Bajo esta capa estan los poderosos músculos orbiculares que le permiten enrrollarse como una verdadera bola de púas cuando se siente amenazado. Este es su único mecanismo de defensa ante los depredadores. Las púas no causan serios daños para el amo. La mayoría de los erizos tienen espinasde colores alternados cafés y blancos. Pero los colores varían, incluso se han criado erizos con todas sus espinas blancas (se les conoce como copo de nieve). Es un animal con la parte superior del cuerpo de forma semiesférica recubierta por abundantes púas cortas, con el extremo redondeado.. La cara y la parte inferior del cuerpo están libres de púas y quedan recubiertas por un pelo suave yblanco. Tienen el cráneo alargado, con el hocico puntiagudo.
Tienen 36 dientes, similar a otros insectívoros.

Características fisicas del macho:
El pene está en el exterior, localizado en la mitad del vientre abdominal, tiene la apariencia de un botón. Los testículos son normalmente en relieve dentro de la cavidad abdominal y no son fáciles palpar.

Características físicas de la hembra:
Lavagina está localizada cerca del ano, como en otros animales pequeños. Podemos ver en la región ventral dos filas de mamas.

Conductas por instinto:
Una característica significativa de los erizos es un comportamiento peculiar llamado "ungimiento". Al acercarse a ciertos elementos tales como alimentos e incluso heces, un erizo olerá, probará y morderá el objeto lo cubrirá de saliva y luegosacudirá su cabeza de izquierda a derecha "untándose" a sí mismo con su propia saliva. Los bebés incluso hacen esto antes de que sus ojos esten abiertos todavía. Aunque algunos confunden esto con una señal de rabia, se piensa realmente que es un comportamiento de protección haciendo que el animal se muestre ofensivo hacia los predadores. Como se dará cuenta, esto es muy efectivo. Pero aún no se sabe conmayor claridad para que hace esto el erizo.

Sonidos carácteristicos:
Los erizos crean una ancha variedad de sonidos incluyendo gruñidos, gargeos, y estornudos. Es importante no confundir estos sonidos con sonidos respiratorios que son anormales. Esa fuerza que hace el erizo para respirar requiere tratamientos. Los sonidos son normalmente hechos solo cuando el animal es molestado o combate conotro animal. Por lo contrario la respiración anormal puede ser su corazón cando el animal está en reposo.

Seleccionar a su Erizo

Si decide comprar un Erizo, hay muchas cosas que pensar. Lo primero, descubra si poseer un erizo es legal en su país. Aunque se han domesticado los erizos como mascotas, todavía son considerados exóticos por algunas agencias de estado

Después de que usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Girl
  • Another Girl
  • Right Girl
  • Girl Interrupted
  • Spice Girl
  • skate girl
  • girl groups
  • Gossip Girl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS