ghost

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
EL AGUA. Taller de bases biológicas

Introducción:

Con el agua nace la vida y cuando esta falta entonces en pocos días se va, debido a que el agua es primordial para llevar a cabo todas lasfunciones del cuerpo humano, sabiendo que nuestro cuerpo al momento de nacer son 75% agua y en la adultez 60%, podemos entonces considerar la importancia que esta cumple en el cuerpo humano. Las 2/3partes del cuerpo humano esta constituida por el agua, es por esto que este líquido cumple el rol de fuente de salud para los seres humanos.
El agua vendría siendo aún más importante que la mismísimacomida para la sobrevivencia humana, resistiendo así, hasta 20 días sin la ingesta de alimentos, no obstante no podríamos pasar más de 3 días sin consumir siquiera una gota de agua. Esto ocurre porquenuestro cuerpo almacena grandes cantidades de este elemento y es necesario para nuestro cuerpo la reposición constante de esta.
La importancia del elemento en cuestión reside en que es el vehículo omedio de transporte de los nutrientes, los que se dirigen a las células, ayudando a la digestión formando secreciones estomacales, eliminando residuos, manteniendo riñones sanos y aportando unahidratación constante a la piel, nariz, boca, ojos y el agua también cumple la función de lubricar las articulaciones, regular la temperatura corporal y el metabolismo, es decir, el encargado de mantener lahomeostasis en el cuerpo humano.
El agua además puede ser un componente fundamental para el mantenimiento de la piel dentro del campo de la belleza, pues el consumo suficiente de agua puede llegar aretrasar el envejecimiento, puesto que cuando consumimos liquido de manera continua, el agua satisface las necesidades más importantes, como lo son el funcionamiento de los órganos, la humectación dela piel y otros sectores del cuerpo.
Además la ingesta de esta puede mejorar enfermedades como lo son la diabetes, hipoglicemia, artritis, obesidad y como mencioné anteriormente la sequedad cutánea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GhosT
  • Ghost
  • Ghost
  • ghost
  • Ghost
  • Ghost
  • GHOST MAN
  • Ghost girl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS