Ghrj

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Carlos Lara Moreno / El Sol de México

Ciudad de México.- El Gobierno de la República dio a conocer que tras la explosión en el edificio B-2 de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos (PEMEX), seperdieron archivos del área de la administración patrimonial y de la Subdirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales y abunda que en dichas áreas se están reclasificando la documentaciónrecolectada, ya que se ha recuperado ya la mayoría de estos archivos.

Y es que a través de su página de internet, la Presidencia emitió una serie de preguntas con sus respuestas en torno a lo ocurridoel pasado 31 de enero en el referido edificio de la paraestatal y en estas afirma que tras el incidente no se tiene registrado que la estructura tenga daños, ni desalineamiento.

¿Existe dañoestructural en el edificio B2?, dice la pregunta.

"Los peritajes tras el incidente concluyen que no existe daño estructural. No hay desalineamiento y las soldaduras no muestran indicios de fatiga nigrietas. Sin embargo, por su propia antigüedad, se ha decidido no volver a ocuparlo", se responde en el sitio web.

Además, se cuestiona sobre si existen las condiciones seguras para determinar elreinicio de las labores en el centro administrativo; a lo que se responde: "todo lo que es la seguridad está totalmente cubierta. Se han cumplido todos los protocolos establecidos en la materia. Se hanrevisado exhaustivamente todos los sótanos y los lugares donde pudiera haber acumulación de gases y en todos los casos se ha registrado un nivel de explosividad cero", pero, "se han tomado todas lasprecauciones; los peritos nacionales e internacionales ya revisaron todas las instalaciones y permitieron su ocupación".

En el sitio, se exponen 10 preguntas; y se destacan: ¿Qué nivel de riesgo teníael edificio?, a lo que se responde: "Estaba clasificado como nivel de riesgo ordinario, conforme a la norma oficial mexicana NOM-002-STPS-2010, ya que es meramente de oficinas administrativas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS