Ghrth

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Una reacción de adición, en química orgánica, es una reacción donde una o más especies químicas se suman a otra (substrato) que posee al menos un enlace múltiple, formando un único producto, eimplicando en el substrato la formación de dos nuevos enlaces y una disminución en el orden o multiplicidad de enlace.
Existen tres tipos principales de reacciones de adición:
* Adiciones electrófilas(o eletrofílicas)
* Adiciones nucleófilas (o nucleofílicas)
* Adiciones radicalarias

En química, una sustitución nucleófila es un tipo de reacción de sustitución en la que un nucleófilo,"rico en electrones", reemplaza en una posición electrófila, "pobre en electrones", de unamolécula a un átomo o grupo, denominados grupo saliente.
Es un tipo de reacción fundamental en químicaorgánica, donde la reacción se produce sobre un carbono electrófilo. Aunque reacciones de sustitución nucleófila también pueden tener lugar sobrecompuestos inorgánicos covalentes.
Si ignoramos las cargasformales, en química orgánica la reacción general de sustitución nucleófila consiste en:
Nu: + R-L → R-Nu + L:
El nucléofilo Nu, mediante su par de electrones (:), reemplaza en el sustrato R-L, donde Res el electrófilo, al grupo saliente L, el cual se lleva consigo un par de electrones. El nucléofilo puede ser una especie neutra o un anión, mientras el sustrato puede ser neutro o tener cargapositiva (catión).
Un ejemplo de sustitución nucleófila es la hidrólisis de un bromuro de alquilo, R-Br, bajo condiciones alcalinas, donde el nucleófilo es el OH− y el grupo saliente es el Br−.
R-Br +OH− → R-OH + Br−

En química, un radical (antes referido como radical libre) es una especie química (orgánica o inorgánica), en general es extremadamente inestable y, por tanto, con granpoder reactivo por poseer un electrón desapareado.1 No se debe confundir con un grupo sustituyente, como un grupo alquilo, que son partes de una molécula, sin existencia aislada.
Poseen existencia independiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghrth
  • Ghrth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS