ghth

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Las características morfológicas son las características visibles. En el perro, incluyen los datos relativos al morfotipo general, el tamaño del animal en la edad adulta, la cabeza, las extremidades, el pelaje e incluso el color de los ojos. Este capítulo no pretende ser un tratado completo de genética aplicada a la cría canina. Existen excelentes obras de síntesis muy bien documentadas sobreeste tema, que el lector puede consultar. En estas páginas se ha tratado simplemente de presentar los elementos conocidos que, en el perro, conducen a la aparición de determinadas características morfométricas.
En biología, la morfología es la disciplina encargada del estudio de la estructura de un organismo o sistema en un contexto comparativo. Se distingue de la anatomía en que la morfologíacompara unas estructuras determinadas con otras de un mismo individuo en su ontogénesis, o bien con estructuras homólogas de especies emparentadas. En este último caso se recurre usualmente a comparaciones morfofuncionales o fisiológicas.
Entre 1865 y 1885 tiene lugar la segunda época de la morfología trascendental.3 Los morfólogos disponían entonces de una técnica mucho más desarrollada, peroconceptualmente fue una época mucho menos rica que la anterior. Russell divide esta época en dos subperíodos:
· el primero corresponde a las especulaciones filogenéticas de Alexander Kovalevsky, Anton Dohrn y Semper. Dentro de este período, podemos distinguir dos enfoques, dependiendo de que las especulaciones evolutivas estuviesen basadas en datos embriológicos o anatómicos, que dieron lugar a dosteorías sobre el origen de los vertebrados en los años setenta: la primera, defendida por Haeckel y Kovalevsky (continuando la obra de Rathke), defendía que el ancestro de los vertebrados debía haber sido similar a una larva ascidia; la segunda, defendida por Dohrn y Semper, concebía un ancestro anélido segmentado.
· el segundo periodo está marcado por la influencia de la teoría de las capasgerminales en el análisis filogenético: la teoría de la Gastraea (Haeckel) y del Celoma.
Fisiología
La fisiología (del griego φυσις physis, 'naturaleza', y λογος logos, 'conocimiento, estudio') es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos.
Esta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de unser vivo con su entorno y explicando el porqué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos. Igualmente, se basa en conceptos no tan relacionados con los seres vivos como pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas, etc.Para que la fisiología pueda desarrollarse hacen falta conocimientos tanto a nivel de partículas como del organismoen su conjunto con el medio. Todas las teorías en fisiología cumplen un mismo objetivo, hacer comprensibles aquellos procesos y funciones del ser vivo y todos sus elementos en todos sus niveles.En función del tipo de organismo vivo, podemos distinguir tres grandes grupos:
· Fisiología vegetal dentro de esta la fitofisiologia y desarrollada a taxones específicos de plantas
· Fisiología animal ydentro de ésta la fisiología humana.
La fisiología es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos. Esta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el porqué de cada diferente situación ...http://es.wikipedia.org/wiki/Fisiologia
Extinción
Enbiología y ecología, extinción es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta. Debido a que su rango de distribución potencial puede ser muy grande, determinar ese momento puede ser dificultoso, por lo que usualmente se hace en retrospectiva. Estas dificultades pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghth
  • desarrollo ghth
  • ghth
  • ghth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS