ghvgh

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
La enfermedad a través de las condiciones sociales
Las ciencias sociales y la salud o las ciencias sociales de la salud.
Por último conclusión.
b. Maneja un modelo inicialmente expositivodebido a que muestra los conceptos de manera individual de los diferentes temas a explicar, incluyendo la relevancia que tiene la historia a partir del final de la segunda guerra mundial, en dondese dio inicio a diversos mecanismos que permitieron ir cerrando la brecha que existía en el momento entre el estado de lo social y lo médico. Más adelante enfatiza en explicar y argumentar en lomédico por lo social partiendo de estudios sobre los diferentes roles que tomaban los individuos como el caso de los médicos y los pacientes y el impacto que tiene la sociedad al momento de darle sulugar a cada uno. Todo esto fue con el fin de demostrar el desequilibrio que había en cuanto al interés hacia cada una de las ciencias.
A partir de esto se hizo notoria la necesidad de trabajar enconjunto para llegar a un bien común, en este caso es el estudio de la salud y la enfermedad desde las diferentes perspectivas de los campos, que sería uno socio ambiental y uno biológico, por el cualfinalmente se presenta controversia de si se debe utilizar el término ciencias sociales y salud o ciencias sociales de la salud, por todo lo hablado anteriormente queda claro que el objetivo deltexto es darle el lugar que merece las ciencias sociales referente a la salud y por lo tanto el término correcto es ciencias sociales de la salud debido a su estudio como un todo.
c.
Cienciassociales: Se denomina ciencias sociales a los distintos cuerpos de conocimientos organizados sistemáticamente que tienen por objeto el estudio del hombre en sociedad.
Salud: Estado de completo bienestarfísico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad.
Enfermedad: Alteración estructural o funcional que afecta negativamente al estado de bienestar
Historia social: Es aquella forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghvgh
  • ghvgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS