ghxdzfh

Páginas: 18 (4438 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

https://www.buenas tareas.com/ensayo/Historia-De-La_F%c3%ALa Física Antes De Los Griegos
La física es la ciencia natural que estudia los fenómenos físicos, propiedades del espacio, tiempo, materia, energía y sus interacciones. A estas interrogantes muchas respuestas eran atribuidas a divinidades. Más tarde estos pensamientos dieron origen a la filosofía de la naturaleza. Estos pensadores seenfocaron a las observaciones de la naturaleza, los cuerpos y el ser siendo solo en consideraciones filosóficas y no en verificaciones experimentales la mayoría de estos pensamientos fueron erróneos aunque pasaron cientos de años para que se pudieran desechar, estas falsas interpretaciones fueron la base de la física actual.
Los chinos, los babilonios, los egipcios y los mayas observaron losmovimientos de los planetas y lograron predecir los eclipses, pero no consiguieron encontrar un sistema subyacente que explicara el movimiento planetario. Las especulaciones de los filósofos griegos introdujeron dos ideas fundamentales sobre los componentes del Universo.
Al inicio de los tiempos comenzaron los fenómenos naturales, que moldearon y dieron lugar al universo y a todo lo que existe en el.El ser humano al observar estos fenómenos comenzó a hacerse preguntas sobre el porqué delos mismos. Al ser curioso por naturaleza, el ser humano empezó a formular explicaciones para poder entender estos sucesos: El día, la noche, la lluvia, las erupciones volcánicas, los eclipses, etc. A estas interrogantes muchas veces las respuestas eran atribuidas a divinidades. Más tarde estos pensamientosdieron el origen a la filosofía de la naturaleza o la filosofía de la física. Estos pensadores se enfocaron en las observaciones de la naturaleza, los cuerpos y el ser siendo solo basado en consideraciones filosóficas y no en verificaciones experimentales la mayoría de estos pensamientos fueron erróneos aunque pasaron cientos de años para que se pudieran desechar. Estas falsas interpretaciones fueronla base de la física actual. Entre las primeras civilizaciones que aportaron conocimientos a la física destacan los chinos, babilonios, egipcios y mayas, que alcanzaron éxitos notables en la ciencia empírica de los movimientos estelares (incluso crearon sus propios calendarios) y las matemáticas aplica. También alcanzaron alto nivel en tecnología que usaron en la metalurgia y construcción deherramientas y edificaciones. Emplearon maquinas simples.
Al inicio de los tiempos existieron los llamados fenómenos naturales, como la lluvia, eclipses, el día, erupciones volcánicas, truenos, o caída libre, fue entonces que los humanos, al darse cuenta. Es así que empezando a entender los fenómenos naturales se dieron cuenta que podían aprovecharlos de alguna u otra forma, así empezaron a hacer loscalendarios, pirámides, y toda clase de trabajos.
En la era neolítica cuando el hombre se vuelve sedentario es cuando surge la agricultura y en base a sus observaciones astronómicas, el hombre fija las estaciones y de hay los primeros intentos para poder organizar el calendario. En la edad de los metales el primer metal que descubrió el hombre fue el cobre, los primeros utensilios que elaborocon él fueron a base de golpes, después descubrió que podía utilizar el fuego para fundirlo para poder fabricar instrumentos. En esta etapa se creó el invento más grande de la humanidad: la rueda que fue creada por los sumerios que se encontraban ubicados en Mesopotamia

EGIPCIOS

Antiguo Egipto, periodo de la historia de Egipto que abarca desde su protohistoria hasta el siglo VII d.C., y quecomprende, por tanto, el conjunto de su edad antigua y parte de su edad media.
La antigua civilización egipcia fue notable no solo por la riqueza, esplendor y safisticación de su arquitectura funeraria, que refleja y atestigua el poder de sus faraones y la habilidad de sus ingenieros. También lo fue por su desarrollado sistema de gobierno; por la aplicación de sistemas de irrigación; por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS