Ghxszdsdff

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Luxación: Es el desplazamiento permanente de dos superficies articulares que han perdido su relación normal.

Tipos de luxación:
Según el grado de desplazamiento de las superficies articulares:* Completas: Si la perdida de contacto es total.
* Incompletas o Subluxación: Si la perdida de contacto no es total y las superficies articulares conservan puntos en contacto.

Según suetiología:
* Congénita: Luxación congénita de las caderas.
* Traumática: Luxación anterior o subcoracoidea del hombro en caída son apoyo de la mano.

Según la edad de la luxación:
*Reciente: Es la más frecuente en el adulto y con gran predominio del miembro superior. La luxación sucede por lo general a un trauma directo o indirecto. La violencia al actuar sobre la articulacióndistiende la cápsula y rompe los ligamentos, creándose así una brecha que permite el desplazamiento anormal de la extremidad ósea.
* Antigua: Es la que se encuentra consolidad con persistencia deldesplazamiento. Aquí se debe mencionar que muchas veces se trata de una luxación de poco tiempo, pero que las partes blandas periarticulares están muy organizadas y se hace imposible la reducción pormaniobras manuales, pueden haber otras fáciles de reducción.

¿Qué produce la luxación y como se produce?
La luxación se produce por un traumatismo fuerte o un movimiento brusco que fuerza laarticulación. Las luxaciones suelen llevar asociadas fracturas de los huesos que forman la articulación, aunque no es siempre necesario.
Esguince: Es una lesión traumática de una articulación, producidapor una distención brusca, se acompaña generalmente de arrancamiento o desgarro de los ligamentos de la articulación.

Tipos de esguince:
* Esguinces de primer grado: Son el resultado de ladistensión de los ligamentos que unen los huesos del tobillo. La hinchazón es mínima y el paciente puede comenzar la actividad deportiva en dos o tres semanas.
* Esguinces de segundo grado: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS