ghyghfgf

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Los movimientos migratorios producidos a lo largo de la historia de la humanidad, han sido el factor principal de la evolución y expansión de las lenguas. 

Hasta el siglo III antes de Cristo, en la península hispánica la lengua predominante era el Ibero, con la invasión romana se impone el latín; al caer el imperio romano, la península es invadida por los pueblos Bárbaros, que al serculturalmente inferiores, aceptan esta lengua
Luego sufrieron la invasión de los Árabes, quienes no modifican radicalmente la lengua romántica, pero la enriquecen. Al producirse la reconquista de los territorios Ibéricos, se produce una vacilación de las formas, entre lo antiguo y la sustitución. 
Hasta que recibe la influencia de Castilla, creándose la lengua original. 
Para comprender el origen yproceso de la formación del castellano, es necesario conocer la historia de donde tuvo lugar su aparición.

1.2 POBLACION PRIMITIVA

Antes de la llegada de los romanos en el siglo III antes de Cristo este territorio se encontraba habitado por diversos pueblos, cuyas lenguas en su mayoría o menor medida han hecho aportaciones al idioma, objeto del estudio.
1.2.1 Iberos. Constituyen el núcleo másprimitivo de ellos quedó el nombre de "Iberia" a la península. . Tuvieron predominio sobre gran parte del territorio.

1.2.2 Celtas. Provenían de Galia (Este de Francia) y del área Germánica. Se establecieron en Aragón. Este pueblo produjo grandes cambios culturales y étnicos.

1.2.3 Tarteasios. Desarrollaron una cultura más elevada que los Iberos, tenían escritura y alfabeto similar alibérico. Fueron denominados por los fenicios.
1.2.4 Vascos. Habitaron y habitan, la zona montañosa del norte de España. Su lengua se mantuvo, fuera de todo contacto con las sucesivas invasiones. 









Que son valores
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir,apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Tipos de valores
• Valores personales:
Son aquellos que consideramos principios indispensables sobre loscuales construimos nuestra vida y nos guían para relacionarnos con otras personas. Por lo general son una mezcla de valores familiares y valores socio-culturales, junto a los que agregamos como individuos según nuestras vivencias.
• Valores familiares:
Se refieren a lo que en familia se valora y establece como bien o mal. Se derivan de las creencias fundamentales de los padres, con las cualeseducan a sus hijos. Son principios y orientaciones básicas de nuestro comportamiento inicial en sociedad. Se transmiten a través de todos los comportamientos con los que actuamos en familia, desde los más sencillos hasta los más “solemnes”.
• Valores socio-culturales:
Son los que imperan en la sociedad en la que vivimos. Han cambiado a lo largo de la historia y pueden coincidir o no con losvalores familiares o los personales. Se trata de una mezcla compleja de distintos tipos de valoraciones, que en muchos casos parecen contrapuestas o plantean dilemas.
Por ejemplo, si socialmente no se fomenta el valor del trabajo como medio de realización personal, indirectamente la sociedad termina fomentando “anti-valores” como la deshonestidad, la irresponsabilidad o el delito.
Otro ejemplo de losdilemas que pueden plantear los valores socio-culturales ocurre cuando se promueve que “el fin justifica los medios”. Con este pretexto, los terroristas y los gobernantes arbitrarios justifican la violencia, la intolerancia y la mentira, alegando que su objetivo final es la paz.
• Valores materiales:
Son aquellos que nos permiten subsistir. Tienen que ver con nuestras necesidades básicas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS