ghyju

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Orígenes de la filosofía: nació alrededor del mar egeo, en marco de la cultura griega entre los siglos VI Y V a.c explica los fenómenos que acontecen en la naturaleza, esta ligado a la filosofíagriega.
La filosofía oriental surgió en la misma época que la occidental. En China apareció durante las primaveras y otoños, y el primer filoso era Confusio que fundo la escuela de letreros.
Causasdel inicio de la filosofía: La evolución desde un pensamiento mtico a un pensamiento racional e importantes elementos derivados del contexto sociocultural, político y económico de la época.
Creación dela polis
Comercio marítimo
El sabio
Desarrollo de la escritura
Trueque
Debate publico
Ambiente de la libertad
Para qué sirve la filosofía:
Pensar por si mismo y no repetir o memorizarideas, no podemos pensar de manera libre desde un comienzo porque se aprende a pensar, toda disciplina ayuda a desarrollar la habilidad de pensar, pero ninguna alcanza la actividad filosófica.Periodos de la filosofía:
Periodo cosmológico: explicar el origen de la naturaleza a través del argé, se encuentran los presocráticos.
Periodo Antropológico: habla sobre el origen y la filosofía delhombre deja de lado la filosofía del origen de la vida.
Periodo Helenístico: se sitúa en dos corrientes filosóficas, el epicureísmo y el estoicismo. Habla sobre las cuestiones éticas pues vuelven alhombre a su interior, a su salvación y a su felicidad
Periodo Religioso: tiene un fuerte sentimiento místico y un anhelo religioso de la salvación
Los presocráticos: son los pensadores que viven antesde Sócrates, entendían por filosofía es una actividad racional que debe descubrir en las cosas múltiples y cambiantes, un principio estable y permanente. Antes de que el mundo haya llegado a ser loque es, tuvo que haber un material primordial, este material es arjé.
Tales de Mileto (624 a.c. – 546 a. c.):
Fue el primer filosofo de la historia el arjé era el agua, dice que todo cuerpo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghyju

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS