Gi¡bierno de alan

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Primera Presidencia

García ganó las elecciones el 14 de abril de 1985 con 45% de los votos. Dado que no recibió el 50% de los votos necesarios para ganar la presidencia, García tuvo que entrar enuna segunda vuelta contra Alfonso Barrantes (ex alcalde izquierdista de Lima), de la Izquierda Unitaria del partido. Barrantes, sin embargo, se retiró y decidió no entrar en la segunda vuelta,diciendo que no quería prolongar la incertidumbre política del país. García fue declarado presidente por lo tanto el 1 de junio y oficialmente asumió el poder el 28 de julio de 1985. Por primera vez en suhistoria de sesenta años, el APRA, partido llegó al poder en el Perú. Sólo 36 años de edad, García fue llamado " América Latina 's Kennedy ", convirtiéndose en el presidente más joven de la región en elmomento, y el presidente más joven de segundo en la historia del Perú (el más joven era Juan Crisóstomo Torrico en 1842, de 34 años).
A pesar de su popularidad inicial entre los votantes peruanos,el término de García en el cargo estuvo marcada por episodios de hiperinflación, que alcanzó el 7,649% en 1990 y contaba con un total acumulado de 2.200.200% durante los cinco años, lo queprofundamente desestabilizador de la economía peruana. Debido a la inflación crónica, la moneda peruana, el sol , fue sustituido por el Inti a mediados de 1985, que a su vez fue reemplazado por el nuevo sol("nuevo sol") en julio de 1991, momento en que el nuevo sol se había acumulado una valor de mil millones (1.000.000.000) suelas de edad. Durante el gobierno de García, el ingreso anual per cápita de losperuanos cayó a $ 720 (por debajo del nivel de 1960) y Perú PIB cayó 20%. Al final de su mandato, las reservas nacionales negativo de $ 900 millones.
De acuerdo con estudios del Instituto Nacional deEstadística e Informática y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo , [ 3 ] en todo el comienzo de su presidencia, el 41,6% de los peruanos vive en la pobreza. Durante su presidencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gi
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS